a través de la iniciativa #GoRogue
Los juguetes inspirados en el filme, que estrena el próximo 15 de diciembre, comienzan a revelarse en una serie de cortos originales realizados en stop-motion para celebrar el contenido creado por los fans, su creatividad y sus historias
Un equipo de superfans de STAR WARS dio a conocer hoy la nueva línea de juguetes de la tan esperada película ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS a través de una serie de cortos animados realizados por los seguidores, que ya está disponible en el canal de YouTube de Star Wars. Como parte de un concurso realizado en colaboración con la red creativaTongal se formó un equipo para escribir, dirigir y producir los nuevos cortometrajes originales realizados por los fans y protagonizados por juguetes de la nueva línea, para dar inicio a una conversación mundial en redes sociales con el hashtag #GoRogue.
“Estos cortos realizados por los seguidores son un tributo al increíble contenido que la comunidad de Star Wars publica online a diario —afirmó Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media—. La campaña #GoRogue fue diseñada teniendo en mente a los fans de Star Wars; deseamos que sean importantes y protagonistas en la etapa previa al estreno de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, imaginando y creando sus propias historias”.
Cada vez que se dan a conocer noticias de Star Wars, miles de fans del mundo entero reaccionan compartiendo sus propios videos online. Según nuevas investigaciones[1], los seguidores publicaron más de 838.000 piezas de contenido vinculado a Star Wars durante el año pasado, lo cual equivale a más de 2.296 entradas por día y casi 96 por hora. El contenido de Star Wars generado por los fans también es extremadamente popular, con más de 16,3 mil millones de visitas registradas el año último, lo cual equivale a decir que toda la población del mundo ha visto al menos dos videos creados por los seguidores.
Las historias creadas por los seguidores, que muestran la nueva línea de juguetes de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS por primera vez, debutan hoy en el canal de YouTube de Star Wars, y habrá nuevas entregas durante todo septiembre. El equipo de creativos fue liderado por DeJulio en Tongal; la serie fue escrita por Kevin Ulrich y los animadores de stop-motion Dan MacKenzie yTucker Barrie le dieron vida. Las historias siguen las aventuras de los juguetes de ROGUE ONE de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y del Disney Store, mientras intentan localizar las instrucciones de construcción del set de la Estrella de la Muerte, de Lego, que se ha perdido en el Imperio.
“He sido fan de Star Wars toda mi vida, por lo tanto este es un proyecto soñado —afirmó James DeJulio, cofundador de Tongal—. Es genial ver que Star Wars ha sido una fuente de inspiración para tantos miembros de nuestra comunidad creativa, ya sea para subir sus propias historias de la saga o para interpretar escenas con los juguetes desde sus hogares, con sus niños. Me entusiasma compartir esta primera historia con el mundo, y espero que sirva como fuente de inspiración para que otros fans compartan las suyas”.
Unite a la conversación social global utilizando el hashtag #GoRogue.
La red creativa Tongal incluye a 120.000 escritores, directores y animadores en 150 países del mundo. Para más información, visitawww.tongal.com.
# # #
Acerca de Lucasfilm
Lucasfilm Ltd., una propiedad subsidiaria de The Walt Disney Company, es un líder global en producción de entretenimiento en contenidos digitales, de cine y de televisión. Además de producir contenidos audiovisuales, las actividades de la compañía incluyen el desarrollo de efectos visuales y la postproducción de audio, animación digital de avanzada, software de entretenimiento interactivo y la comercialización de productos a nivel global de sus propiedades, incluyendo las legendarias franquicias STAR WARS eINDIANA JONES. Lucasfilm Ltd., está basada en el norte de California.Lucasfilm, el logo de Lucasfilm, STAR WARS y todas las propiedades relacionadas son marcas registradas en Estados Unidos y otros países de Lucasfilm Ltd y/o sus afiliados. © & TM Lucasfilm Ltd.
Acerca de Disney Consumer Products e Interactive Media
Disney Consumer Products e Interactive Media (DCPI) es el segmento de negocios de The Walt Disney Company (NYSE:DIS) que da vida a las historias y los personajes de nuestra compañía a través de innovadores y atractivos productos físicos y experiencias digitales en más de 100 categorías, desde juguetes y camisetas hasta aplicaciones, libros y juegos de consola. DCPI comprende dos líneas principales de negocio: Disney Consumer Products (DCP) y Disney Interactive (DI). El segmento combinado es el hogar de los equipos de expertos desarrolladores de juegos, especialistas en licencias y ventas, un negocio minorista líder (Disney Store), artistas y narradores, y expertos en tecnología que inspiran la imaginación de todo el mundo.
Acerca de Rogue One: Una historia de Star Wars
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS es la primera película en la nueva serie de filmes independientes de Lucasfilm. Narra la historia de un grupo de improbables héroes que se une para emprender una osada y aparentemente imposible misión para robar los planes de la más reciente arma de destrucción.
El elenco incluye a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker. ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS está dirigida por Gareth Edwards; producida por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel; y sus productores ejecutivos son John Knoll y Jason McGatlin. Su estreno está previsto en Latinoamérica a partir del 15 de diciembre de 2016.