El día que murió Juan Gabriel, el maestro Antonio Ríos se metió a su estudio en Argentina y empujado por el dolor, empezó a cantar.
El artista tropical es un confeso admirador del Divo de Juárez, debido a que su historia de vida es muy similar a la que vivió el mexicano.
Por este motivo, el intérprete de Nunca me faltes decidió lanzar un disco con los mejores éxitos de JuanGa, interpretados en su estilo.
El álbum ya está disponible en YouTube y Spotify:
“Para mí es importante honrar a Juan Gabriel, lo admiro mucho como artista, fue una pena muy grande para mí su muerte”
“Espero que, cuando salga el disco, la gente valore este homenaje, ya que lo hago con mucho respeto al gran artista que fue”
Acerca de Antonio Ríos
Antonio Ríos conocido también como “El Toni” o “El Maestro” Actualmente consagrado y reconocido como unos de los artistas referentes de la música tropical, nació el 17 de agosto de 1954 en La Escondida, un pueblo a 60 kilómetros de Resistencia, capital de la provincia del Chaco.
Con 40 años edita su primer disco en 1995, “La gata flora”, que se consagró como Disco de Oro. Una de las canciones que más se escuchó y repercusión tuvo fue “Yo Me Estoy Enamorando” consagrándose con tanto éxitos que llevó a países como España, Francia, Suecia, Estados Unidos y su canción sonó hasta en Japón.
En 1997 llega otro éxito como solista: “El maestro”. En este trabajo está incluido el tema “Nunca Me Faltes” canción que sonó en todo el país y que pronto se convirtió en un clásico que marcó la carrera de Ríos y del ambiente tropical. Este CD alcanzó la distinción disco de platino. Su música había logrado traspasar las fronteras del país, y cuando su obra ya se escuchaba en Chile, edita su tercer trabajo: “Sigue siendo el maestro”. Con este trabajo repite el éxito anterior alcanzando nuevamente el anhelado disco de platino.
En 1998 prepara el lanzamiento de su cuarto álbum: “A toda voz”, con una producción especial que contó hasta con un videoclip del tema “Nadie sabe” que fue grabado en Francia durante el Mundial 98. En este mismo año Ríos recibe la distinción Disco de Diamante, en reconocimiento por haber superado 1.200.000 unidades vendidas en toda su trayectoria. Fue el primer artista tropical en recibir esta distinción
El Maestro prepara para 1999 una nueva sorpresa: por primera vez un artista popular lanza al mercado un disco doble: “El disco doble del siglo”. Contaba 12 cumbias y 12 baladas. Este CD alcanzó el reconocimiento Disco de Doble Platino.
El nuevo milenio lo encuentra editando su nuevo material “Ni un paso atrás”, del 2000. En sus canciones se mantienen las letras románticas, pero con el ritmo y la fuerza propia de este artista.
Con “Tierra querida”, su flamante disco de folclore ya en la calle, Ríos se dio el gusto de cantar uno de sus géneros favoritos.
En 2005 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores 5 cantantes de Cuarteto/Tropical en la argentina.
Para más información sobre Antonio Ríos visite:
Alejandra Bazan
Press, Management & Booking
Skype: alejandra.bazan1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario