miércoles, 11 de agosto de 2021

GEORGE HARRISON "ALL THINGS MUST PASS"

 

LAS NUEVAS EDICIONES DEL 50 ANIVERSARIO DE LA OBRA MAESTRA DE GEORGE HARRISON "ALL THINGS MUST PASS" ESTÁN DISPONIBLES AHORA

 

A TRAVÉS DE CAPITOL / UMe

 

Incluso antes de empezar, sabía que iba a hacer un buen álbum porque tenía muchas canciones y mucha energía. Hacer mi propio álbum después de todo lo vivido... fue un disfrute. Sueño de sueños".

George Harrison

imagen

LA EDICIÓN SUPER DELUXE RECOGE 70 PISTAS EN 5 CDS U 8LPS, QUE INCLUYEN 42 DEMOS INÉDITOS, DISTINTAS TOMAS DE LAS SESIONES Y ZAPADAS DE ESTUDIO

 

EXCLUSIVO LIBRO CON NOTAS PISTA POR PISTA, ARCHIVO, FOTOS, RAREZAS, MEMORABILIA Y MÁS

 

THE GEORGE HARRISON ESTATE CELEBRO EL ANIVERSARIO DEL ÁLBUM EN NOVIEMBRE DE 2020 CON EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA MEZCLA ESTÉREO DE LA CANCIÓN QUE LE DA TÍTULO

ESCUCHÁ "ALL THINGS MUST PASS 50TH ANNIVERSARY" AQUÍ

Grabado y lanzado a raíz de la disolución de The Beatles en abril de 1970, el emblemático álbum solista de George HarrisonAll Things Must Pass, es una declaración totalmente realizada por un artista audaz. Producida por Harrison y Phil SpectorAll Things Must Pass de 23 pistas se erige medio siglo después como una expresión épica y ambiciosa del notable don de Harrison por la pura habilidad musical, la poderosa espiritualidad y una celebración tanto de su individualidad inimitable como de su camaradería única con sus compañeros músicos.

 

All Things Must Pass fue un lanzamiento artístico retrasado para George como compositor y músico. El primer álbum de estudio triple de la historia, All Things Must Pass desborda con una voluminosa gama de ideas, estilos musicales e influencias, que abarcan rock 'n' roll, country, gospel, blues, pop, folk, R&B, música clásica india y canciones devocionales. A pesar de que el álbum tuvo un gran éxito y el afecto de Harrison por él, escribió en las notas de la remasterización del 30 aniversario, lanzado en 2001: "Todavía me gustan las canciones del álbum y creo que pueden seguir sobreviviendo al estilo en el que fueron grabadas”, añadiendo sin embargo, “era difícil resistirse a volver a mezclar cada pista. Todos estos años después me gustaría liberar algunas de las canciones de la gran producción que me pareció apropiada en ese momento”.

 

Luego de décadas de un trabajo cuidadosamente elaborado por la familia Harrison, All Things Must Pass ahora ha sido completamente remezclado de las cintas originales para un impresionante conjunto de lanzamientos del 50 aniversario que satisface el deseo de Harrison desde hace mucho tiempo. Producido ejecutivamente por Dhani Harrison, con la producción de productos de David Zonshine y mezclado por el ingeniero Paul Hicks (The Beatles, The Rolling Stones, John Lennon) ganador del triple premio GRAMMY®, la nueva mezcla transforma el álbum actualizándolo sonoramente, haciéndolo sonar más brillante, más completo y mejor que nunca.

MIRÁ EL VIDEO DE "ISN'T IT A PITY (TAKE 27)" AQUÍ

 

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

EDICIÓN SUPER DELUXE

La caja de la Edición Super Deluxe, presentada en 8LP (180g) o 5CD + 1 disco de audio Blu-ray, explora las sesiones del álbum de 1970 a través de 47 demos y tomas descartadas (42 inéditas). El Blu-ray permite a los fans experimentar el álbum principal en estéreo de alta resolución, sonido envolvente 5.1 y mezclas Dolby Atmos. La colección contiene un hermoso álbum de 60 páginas curado por Olivia Harrison, con imágenes no vistas y recuerdos de la época, letras escritas a mano, notas de estudio, imágenes de cajas de cintas, un track by track completo y más. También incluye una réplica del póster del álbum original.

 

All Things Must Pass se lanza en múltiples configuraciones físicas y digitales, incluso como 5LP o 3CD Deluxe Edition que empareja el álbum principal con las sesiones descartadas y jams. El álbum principal está disponible solo como vinilo en color 2CD, 3LP o la edición limitada de 3LP.

 

"Desde el lanzamiento de la mezcla estéreo del 50 aniversario de la canción principal del legendario álbum All Things Must Pass de mi padre en 2020, mi querido amigo Paul Hicks y yo hemos seguido explorando montañas de cintas para restaurar y presentar el resto de este nuevo remix y la edición ampliada del álbum", dice Dhani Harrison." Aportar una mayor claridad sonora a este disco siempre fue uno de los deseos de mi padre y fue algo en lo que estuvimos trabajando juntos hasta su fallecimiento en 2001. Ahora, 20 años después, con la ayuda de la nueva tecnología y el extenso trabajo de Paul Hicks, hemos realizado este deseo y les presentamos este lanzamiento muy especial del 50º aniversario de quizás su mayor obra de arte. Todos los deseos se cumplirán".

 

Las sesiones de All Things Must Pass comenzaron solo seis semanas después del anuncio de abril de 1970 de la ruptura de The Beatles. Pasamos dos días grabando treinta demos en Studio Three en EMI Studios, Abbey Road en St. John's Wood, Londres. El primer día, 26 de mayo, Harrison grabó quince canciones respaldadas por Ringo Starr y su viejo amigo, el bajista Klaus Voormann, comenzando con "All Things Must Pass". Al día siguiente, 27 de mayo, George tocó quince canciones adicionales para el coproductor Phil Spector. La edición All Things Must Pass Super Deluxe recopila 30 de estas extraordinarias grabaciones de demos, incluidas 26 pistas nunca antes lanzadas oficialmente y varias canciones que no formaron parte del álbum como "Cosmic Empire", "Going Down To Golders Green", "Dehra Dun", "Sour Milk Sea" y "Mother Divine".

 

El alcance de la composición de canciones de Harrison sigue siendo impresionante: su introspección profundamente personal y su sorprendente ingenio se combinan con la producción audazmente extravagante del álbum. Con sus texturas densamente orquestadas y su ecléctico abrazo de una miríada de géneros, el innovador enfoque sonoro de Harrison y Phil Spector estableció un gran plan para que lo sigan innumerables artistas.

   

George había estado acumulando material durante casi media década, con una serie de canciones, incluidas "Isn’t It A Pity" y la canción principal, ensayadas con The Beatles, pero no grabadas por ellos. Otras canciones pusieron de manifiesto la creciente frustración de Harrison durante los años anteriores, como "Wah-Wah", la dramática "Beware of Darkness" y "Run Of The Mill", esta última nombrada por George y Olivia Harrison como una de sus canciones favoritas de todos los tiempos.

   

Escrito por George mientras producía el debut solista de Billy Preston con Apple Records en 1969, pero guardado para su propio álbum un año después, el glorioso "What Is Life" destaca al artista en su momento más exultante. En el corazón del álbum había canciones como "My Sweet Lord", "Awaiting On You All" y el apasionado "Hear Me Lord", cada una de las cuales personificaba el viaje interior de toda la vida de Harrison.

 

Un himno entretejido con el canto del mantra Hare Krishna y "aleluya", "My Sweet Lord" demostró ser un éxito mundial con el lanzamiento del sencillo de noviembre de 1970, haciendo historia como el primer sencillo en solitario de un ex Beatle en alcanzar el número 1 en el Reino Unido o los Estados Unidos. Incluido en el Salón de la Fama GRAMMY® en 2014, el himno indeleble de la unidad espiritual y religiosa sigue siendo una de las canciones más queridas del mundo, nombrada entre las "mejores canciones de todos los tiempos" tanto por Rolling Stone como por NME.

  

La estrecha amistad de Harrison con Bob Dylan engendró dos canciones: la apertura del álbum "I’d Have You Anytime" fue coescrita con Dylan, mientras que el clásico "If Not For You" era en ese momento una composición inédita de Dylan. La edición All Things Must Pass Super Deluxe incluye grabaciones de demostración inéditas de ambas canciones, así como "Nowhere To Go" y "I Don't Want To Do It", otra canción original de Dylan que luego grabó George para una banda sonora de 1985, pero sigue siendo no registrada por el propio Dylan.

 

George reunió a una impresionante lista de amigos y compañeros músicos para grabar All Things Must Pass, incluidos Ringo StarrKlaus Voormann y Billy Preston, junto con Eric Clapton y sus nuevos compañeros de banda estadounidenses, Carl Radle, Bobby Whitlock y Jim Gordon ( conocidos colectivamente como Derek and the Dominoes). Pete Ham, Tom Evans, Joey Molland y Mike Gibbons de Badfinger contribuyeron con guitarras acústicas y percusión adicionales. El deseo de Phil Spector por múltiples pianos, capas de guitarras acústicas y más baterías vio la incorporación de Peter Frampton y Jerry Shirley de Humble PieGary Wright de Spooky Tooth, el veterano de Plastic Ono Band y futuro baterista de Yes, Alan WhiteDave Mason de TrafficGary Brooker de Procol Harum, y la sección de vientos de Bobby Keys y Jim PricePete Drake, el legendario músico de sesión de Nashville, proporcionó la pedal steel guitar en varias pistas. Los arreglos para cuerdas y vientos provienen de su colaborador John Barham.

 

El lanzamiento original de All Things Must Pass recopiló 18 canciones en dos LP junto con un tercer LP, llamado "Apple Jam", que muestra cuatro instrumentales improvisados, incluido un par grabado como parte de la primera sesión de grabación oficial de Derek and The Dominoes en junio de 1970. Además, el disco "Apple Jam" incluye "It's Johnny's Birthday", cantado con la melodía del éxito de 1968 de Cliff Richard "Congratulations" y grabado como un regalo de Harrison para conmemorar el trigésimo cumpleaños de John Lennon.

  

Las cintas de sesión All Things Must Pass creadas en 1970 incluyen más de veinticinco horas de música en cuarenta y nueve cintas de ocho pistas de 1 pulgada, cuatro cintas de dieciséis pistas de dos pulgadas y cuarenta y cuatro cintas estéreo de un cuarto de pulgada. Richard Radford, archivero de George Harrison Estate, supervisó la preservación de la colección de cintas, con las cintas estéreo y multipista analógicas originales transferidas a copias de preservación digitales de 192 KHz / 24 bits.

 

Aclamada por la revista Rolling Stone como "la guerra y la paz del rock and roll" y "una declaración intensamente personal y un gesto grandioso", All Things Must Pass fue recibido con una aclamación unánime de la crítica y un éxito comercial espectacular, pasando siete semanas en el número 1 de Billboard. All Things Must Pass, actualmente certificado 6x platino por la RIAA, recibió más tarde una nominación al premio GRAMMY® en 1972 como "Álbum del año", mientras que "My Sweet Lord" obtuvo un premio GRAMMY® como "Canción del año". "What Is Life", el segundo sencillo del álbum, también se convirtió en un éxito internacional, llegando al top 10 en Estados Unidos y Canadá, así como al número uno en Australia y Suiza.

 

All Things Must Pass solo ha crecido en influencia y estatura en el medio siglo desde su lanzamiento inicial, incluida la inducción en el Salón de la Fama GRAMMY® y la inclusión en "Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos" de The Times of London y en 2020 el listado de Rolling Stone de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos". Pitchfork declaró que había "cambiado los términos de lo que podría ser un álbum".

George Harrison

Web | Facebook | instagram | Twitter | YouTube

imagen


imagen


 

 

 


 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario