Jhay Cortez
Timelezz
Universal Music Latino
3 de septiembre de 2021
1. DILEMA
2. TOKYO
3. ESTA DEJA
4. LEY SECA ft. Anuel AA
5. LOS ROMPEDISCOTEKA
6. EN MI CUARTO ft. Skrillex
7. MI VICIO
8. DALE COMO ES
9. NOS MATAMOS
10. ROPA INTERIOR ft. Kendo Kaponi
11. LOS BANDOLEROS ft. Arcangel
12. ME EXTRAÑA
13. DILE (HOMENAJE)
14. CHRISTIAN DIOR
15. LOS BO ft. Myke Towers
16. KOBE EN LA 2.0
17. ETERNAMENTE ft. Buscabulla
Acerca de Jhay Cortez:
El artista de origen puertorriqueño Jhay Cortez, es el líder de una nueva generación de
artistas latinos, con más de 32 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 6 mil
millones de reproducciones combinadas. Cortez lleva produciendo y componiendo
canciones desde los 14 años, moviéndose entre su ciudad natal, Río Pedro, y Nueva
Jersey. Fue a esa edad cuando descubrió su amor por la nueva ola de música urbana
que estaba en auge: los sonidos del reggaetón y las canciones de Don Omar.
Dos años más tarde, a los 16, el trabajo de Jhay como compositor y productor en el
álbum ‘Invencible’ de Tito el Bambino dio sus frutos, logrando su primer GRAMMY para
el artista emergente. Poco después, su carrera como solista despegó, impulsada por una
serie de sencillos como solista, “Donde No Se Vea”, seguido de “Se Supone” y “Están
Pa Mi”. Su trabajo de producción, aclamado por la crítica, le otorgó su segundo GRAMMY
en el 2018 al “Mejor Álbum Urbano” por su trabajo en el álbum ‘Vibras’ de J Balvin y una
serie de premios a Canción del Año de ASCAP con “I Like It” con Cardi B y J Balvin,
“Criminal” y “No Es Justo”.
Cortez cosechó éxito tras éxito como solista y a través de colaboraciones con las
superestrellas mundiales J Balvin y Bad Bunny. Los nuevos sencillos se tradujeron en
una serie de reconocimientos, como un puesto en el Top 100 del Hot 100 de Billboard y
una de las 25 canciones más escuchadas a nivel mundial en Spotify. Luego lanzó su
álbum debut ‘Famouz’, que ha estado en el top 10 de Hot Latin Albums de Billboard
durante más de 70 semanas. Ahora, después de un año 2020 muy productivo, en el que
se lanzó el mega-éxito “Dakiti” con Bad Bunny, y el tema ya mencionado “Kobe En LA”, que
ha acumulado más de 25 millones de reproducciones combinadas y 13 millones de
visitas en YouTube desde su lanzamiento en noviembre, Jhay Cortez se prepara para
otra fase de su carrera que ha definido la cultura con su próximo segundo álbum
‘Timelezz’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario