La Fanfarria del Capitán superó sus expectativas con su 10mo tour por Europa del Este, viaje que se planteó en medio del segundo verano de esta nueva realidad mundial. La banda logró salir airosa luego de sortear situaciones diversas debido a la pandemia, con un éxito rotundo y una audiencia profundamente conmovida que clamaba y festejaba el regreso de la música en vivo como hacía año y medio no sucedía. Como si esto fuera poco, Vicky Cornejo, cantante y acordeonista de la banda, culminó el periplo con ocho meses de embarazo, una nueva vida que los acompañó en esta aventura.
El grupo salió de Argentina con 25 conciertos agendados y una gran incógnita respecto a la posibilidad de su realización; de hecho varios festivales que estaban en agenda fueron cancelados a lo largo de esta aventura por las condiciones inestables de la pandemia. Sin embargo, con la rápida apertura de las resticciones y nuevas habilitaciones en el viejo continente, los eventos en vivo rápidamente encontraron en La Fanfarria una excelente propuesta para sus line-up, logrando tickets agotados en todos los shows en los que participaron.
El recorrido comenzó el 27 de junio pasado en uno de los festivales de world music más importantes del mundo con más de 30 años de trayectoria, el Lent Festival de Maribor en Eslovenia. A lo largo de 2 meses recorrieron 14.000 km de ruta entre festivales y conciertos al aire libre de 28 ciudades centroeuropeas, finalizando en el Sfinks Mundial Festival de Bélgica que resultó ser el más grande de toda la gira.
No fue una gira sencilla debido a las diferentes condiciones de ingreso y restricciones de cada país y ciudad. Cada evento tenía sus propios protocolos: tests de antígenos, certificados de vacunación, capacidad restringida etc. que debían ser previstos para cada actuación. Asimismo las condiciones cambiaban constantemente incluso en Argentina, donde se cerró el aeropuerto en el mes de julio y la banda temió por un momento no poder regresar al país, considerando también que Vicky y Jero deberían tener a su bebé en el exterior. Mucha incertidumbre, una constante adaptación a los nuevos sucesos y la firmeza de seguir adelante contra la adversidad fueron las claves de esta nueva odisea.
Hoy regresan al país luego de haber logrado su sueño con muchas expectativas para los tiempos que vienen, habiendo conocido nuevos públicos, abriendo caminos y listos para embarcarse en la nueva aventura de la vida y la música ya que en 2022 comenzarán a preparar su sexto álbum.
Según palabras de Vicky Cornejo, fundadora de la banda: “Giramos en China en 2012 sin celular ni GPS, en Ucrania en guerra, en Kosovo con un bebé de 1 año, en Rusia durante el Mundial… Girar en Europa en pandemia es parte de nuestro trabajo: hacer que la música sobreviva a la adversidad y que las personas puedan llenarse de regocijo luego de año y medio de encierro. También para nosotros es revitalizante, volver a los escenarios, a conectar con el público y a hacer música en vivo, en equipo y con ella ayudar a salir emocionalmente del tormento que todos atravesamos”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario