Mezclada en Nueva York por Héctor Castillo, que supo trabajar con Bowie y Cerati, entre otros maestros, la canción había comenzado a gestarse a fines de 2019 en Estudios Viet. Esperables demoras dilataron el proceso y el resultado, meticuloso y consolidado, es producto del esfuerzo y la paciencia.
Luego de No es Privado, su tercer disco de estudio, la vara de la banda liderada por Alejandro Schuster había quedado muy alta. Lejos de achicarse, los simples que la banda está dando a conocer vienen proponiendo un nuevo mundo de ficción pop, rock y surrealismo muy sintético.
En este caso la apuesta es doble.
Las cuerdas iniciales marcan un tono solemne que se descontractura con una aparición tan icónica como decadente: la voz de Jorge Serrano le imprime a esta memorable canción una dosis de historia y presencia acorde a los tiempos de la banda. Enlazadas, las cadencias de estos cantores de oficio se funden en un groove mundano irrepetible, casi atemporal. “Algo de mí, algo de vos” es, sin dudas, una canción imponente.
Cálida, brillante, oscura, es un canto a la sinceridad; la búsqueda de un tesoro existencial que empieza de a dos o más personas.
Quien escucha encontrará innovación en Viva Elástico,
ritmo y sentimiento que, inevitablemente, perdurará en el tiempo y espacio.
ACERCA DE VIVA ELÁSTICO
Viva Elástico es una de las bandas más sobresalientes del rock argentino de la última década. Ha logrado sintetizar de un modo único el sonido del rock alternativo anglosajón con la rica tradición pop (y popular) que tiene el país.
Una mezcla extraña y perfecta de oscuridad sentimental, histeria juvenil y celebración del instante canalizada en canciones guitarreras, melodías brillantes y estribillos catárticos.
Viva Elástico nació en 2007 y dos años después publicaron su primer disco homónimo. Gracias a hits raros y poderosos como “La Radio”, “Imágenes de amor” y “Las Motos”, rápidamente se convirtió en un suceso dentro de la nueva escena.
“Como esos discos que esconden armas secretas de seducción, el debut de Viva Elástico produce adicción instantánea”, definió la edición local de la revista Rolling Stone.
En 2013 lanzaron su segundo disco, “Agua, sal y fiebre”, masterizado en Escocia por Dennis Blackham, en el que redoblaron la apuesta afinando aún más su fuerza cancionera. Este disco cuenta con la participación de Ale Sergi (Miranda) en "La Traición" y Leo García en "Agua, sal y fiebre".
Su tercer trabajo, “No es privado”, llegó en 2017, donde lograron combinar ambas facetas: por un lado, el costado más dark, con las pasiones sombrías a flor de piel, y por el otro, la fibra popular de la canción romántica.
En la actualidad se encuentran produciendo lo que será su cuarto álbum de estudio del cual ya se han lanzado los singles “Rebeldía y swing”, “Reo y solitario”, “Ardiendo en la arena” y el más reciente "Algo de mí, algo de vos" junto a Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes). Este se publicará por el sello Popart Music en los próximos meses.
Las composiciones de Alejandro Schuster (cantante y guitarrista) logran transmitir sentimientos y vivencias profundas sin necesidad de ornamentaciones poéticas. Sus letras son honestas y directas, y en ellas conviven la soberbia y la inocencia, las emociones y lo cotidiano, lo certero y lo ambiguo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario