El pasado 24 y 25 de Septiembre, se vivió en el Pabellón 6 del Centro Costa Salguero, la segunda edición de Argentina Game Show. Durante el fin de semana la convención de videojuegos ratificó su propuesta y ofreció a más de 20.000 visitantes la oportunidad de probar lo último y más novedoso en la industria de los videojuegos, y otros como eSports, tecnología, realidad virtual y cosplay.
En el evento estuvieron presentes las compañías internacionales más grande de la industria como PlayStation, Xbox, Ubisoft, Electronic Arts, 2K Games y Blizzard con muchos de sus títulos para jugar de forma libre como Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón, Ratchet & Clank, Street Fighter V, Forza Horizon 3, ReCore, Killer Instinct, Mortal Kombat XL.
A estos se les sumaron varios títulos exclusivos que aún no están disponibles en el mercado, como la versión final de FIFA 17, Just Dance 2017, Dead Rising 4, Gears of War 4, For Honor y Steep.
Todo el complejo también fue armado alrededor de estos títulos, con impresionantes decoraciones, y excelentes estructuras, principalmente la pista de baile de Just Dance 2017 ubicada en el pasillo central. Mediante una combinación de proyectores y grandes pantallas se montó sobre el escenario un despliegue visual de 20 metros de ancho, que acompañó las más de cien actividades que se vivieron ambos días.
La realidad virtual también estuvo presente en varias formas: AMD, Gigabyte, Intel, NVIDIA+EVGA, Samsung VR y VR BOX tuvieron sus propias experiencias con headset VR que iban desde shooters y puzzles a montañas rusas y paracaidismo virtual.
Como ya se ha vuelto una costumbre se vivió el Assembly Challenge en el sector de hardware, del que también participaron las compañías más rutilantes de la industria internacional, comoHyperX, Intel, AMD, Gigabyte, y NVidia, así también como las nacionales Compumundo y PCBOX.
Los que se sentaron en las gradas y recorrieron las arenas de juegos durante ambos días fueron testigos de una enorme cantidad y variedad de actividades donde predominaron las finales comoMortal Kombat XL (con la presencia de Jugando con Natalia),Overwatch (increíble victoria de Nocturns Gaming), Just Dance 2017 (con clasificaciones el día sábado en la pista de baile),FIFA16 (con clasificación al mundial ESWC a disputarse en Francia) Dota2, Rainbow Six: Siege, Street Fighter V y la Copa Counter-Strike GO y NBA2K17 entre otros. Además, el impresionante Showmatch de League of Legends con la victoria de Furious Gaming sobre Isurus Gaming.
El show de cosplay también tuvo lugar en dicho escenario. El sábado en la forma del Circuito Cosplay de League of Legends, con producciones de muy alto nivel, y después el domingo con el concurso general de Cosplay organizado por YAMATO, donde se vieron trajes inspirados en todo tipo de juegos y películas, comoLoL, Diablo, World of Warcraft, StarCraft, Overwatch, Assassin’s Creed, Star Wars y muchos más.
En ese mismo lugar, el día sábado Juan Sotomayor, desafió aNazareno Casero y se llevó una PlayStation 4 por su victoria en#NazaFIFA17.
Al final de cada día se sorteó una PlayStation 4 y entre otros sorteos también se fué una Edición Coleccionista de Overwatch.
Otros booth y actividades presentes en la feria fueron Espacio Sustentable, Coca-Cola For Me (Pablo Molinari también hizo un show de stand up), xSplit, Momento Compumundo, Magic Kids, un panel de Doblajistas (con show de improvisación incluido),Escuela DaVinci, Image Campus y por supuesto, SW Into the Force.
Este espectáculo inspirado en Star Wars tuvo un despliegue gigante junto a la gente de 501st Legion Garrison Argentina y la Rebel Legion. Desfilaron ambos días y también tuvieron espacio propio, con una enorme variedad de memorabilia de la franquicia, y además, un costo mínimo de $20 que fué donado a 3 ONG.
Para el final quedó el esperadísimo sorteo del sable de Luke Skywalker, y no defraudó. Hubo varios intentos, porque la persona seleccionada debía responder tres preguntas muy difíciles, que demostraban el metal de un verdadero fanático, y después de varios que no lograron contestar satisfactoriamente, llegó el elegido. Entre chistes, tensión y tres dificilisimas preguntas, el sable firmado por Mark Hamill encontró un muy buen hogar, con un fanático de Star Wars certificado y rubricado.
Así, Argentina Game Show 2016 cerró sus puertas y empezó los preparativos para futuras sorpresas para el 2017.
Por favor visitá la galería de fotos aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario