Dozer, de nombre artístico Juan Matías Varela en el DNI, llegó a competir con los mejores de Argentina en Freestyle coronándose en 2018 como el Campeón de la Batalla de Gallos de RedBull. Comenzó en el rap desde muy pequeño para ayudar a su mabre y se especializó practicando diariamente hasta hacerlo su fuente de trabajo. Con solo 17 años ya generaba sus ingresos en los trenes, como artísta callejero. Encontró en el RAP su razón de vivir y su pasión.
Su escuela fueron la calle y el tren, donde aprovechó cada oportunidad para ejercitar rimas y desarrollar su “Flow”. Así aprendió el arte de improvisar, con los pasajeros del tren como su público y los vagones como su escenario.
En 2016 cuando decide participar por primera vez en la competencia más importante del Freestyle, la Batalla de Gallos de Red Bull que se realizó en Tecnópolis, donde logra posicionarse como uno de los 4 mejores Raperos de la Argentina.
Ya a la vista de la industria, comenzaron a llegarle diversas invitaciones, pero siguió con su mirada puesta en ser un artista que marque la diferencia, alguien cuyo estilo no se define por lo elaborado de sus insultos, sino por su habilidad para derribar argumentos sin ellos.
Al año siguiente, 2017, clasificó nuevamente en la Batalla de Gallos de Red Bull, donde luego de pasar por las competencias regionales logró ganar su lugar en la competencia Nacional en el LunaPark. Nuevamente quedó entre los 4 mejores Raperos de la Argentina.
A mediados del año 2018, regresa nuevamente al estadio Luna Park, y luego de varias batallas épicas, se consagra ante los más de 6000 asistentes como el Actual Campeón Argentino del Freestyle en la Batalla de Gallos de Red Bull.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario