Acerca de Nuestras Huellas
Nuestras Huellas es una organización sin fines de lucro que hace 17 años promueve el desarrollo de mujeres emprendedoras que viven en barrios vulnerados para que puedan llevar adelante sus proyectos y así alcanzar libertad económica y de decisión. Acompañamos a más de 550 emprendedoras en nueve municipios bonaerenses del noroeste de Buenos Aires: San
Fernando, Tigre, San Isidro, San Martín, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar.
Quienes se incorporan al programa son mujeres marginadas por la sociedad en su conjunto, que viven en barrios en situación de pobreza, con bajos recursos económicos, que no tienen trabajo formal, que no saben ahorrar, que no cumplen con los requisitos para solicitar un crédito en un banco. Para que su familia tenga una mejor calidad de vida, quieren hacer crecer sus emprendimientos o terminar su casa, pero no saben cómo hacerlo. Trabajamos con mujeres con muchas ganas de progresar: sólo necesitan que las acompañen en ese camino.
Acerca de los Bancos Comunales
El Programa de Bancos Comunales es el resultado de la suma de 4 principios: grupo, ahorro, capacitación y crédito. Un Banco comunal es una organización barrial autogestiva, formada por 7 o más mujeres y que a partir de ese momento se convierten en socias. El grupo da la garantía solidaria a los créditos que toman sus integrantes.
Cada Banco Comunal se reúne cada 15 días y así estimulamos la constancia, la responsabilidad y el compromiso con ellas mismas y con el resto del grupo. Se genera una fuerza grupal única que se alimenta y crece gracias a la continuidad. En este sentido, el Banco Comunal combate el aislamiento. Es un espacio de pertenencia, donde se genera un vínculo transparente y confiable entre las personas, más allá de lo económico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario