martes, 29 de diciembre de 2020

9z Team y TEK Gaming se consagraron campeones de VALORANT Defenders by Redragon en el último torneo del año

La segunda competencia del juego de RIOT Games organizada íntegramente por Temporada de Juegos (TDJ) y AMCNI-LA finalizó este fin de semana con los ganadores 9Z Team de Latinoamérica Sur y TEK Gaming de Latinoamérica Norte. Cada equipo se hizo de un premio de U$D 1500 dólares en lo que resultó el último torneo del año que se inició a principios de diciembre.

 


Temporada de Juegos
 fue el flamante organizador de la competencia VALORANT Defenders by Redragon. En este nuevo campeonato participaron 16 equipos de toda América Latina, ocho contendientes de Latinoamérica Sur (LAS) y ocho de Latinoamérica Norte (LAN) que lucharon para coronarse como campeones de sus respectivas regiones.

 

En la región Sur 9z Team derrotó 3-0 a Furious Gaming en la Gran Final; mientras que en la región Norte, la escuadra de TEK Gaming venció 3-1 a Liga del Mal Esports. En este último torneo del año organizado por Temporada de Juegos (TDJ) y AMCNI-LA, cada equipo campeón se hizo de U$D 1.500 dólares de premio.

 

El paso a paso de cada vibrante final

En los Picks, Furious Gaming optó por Split y Bind, mientras que los Violetas se quedaron con la elección de Haven y Ascent.

 

En Split, 9z Team tomó rápidamente la delantera y estableció un parcial de 8-4 a su favor en la primera mitad. Tras el cambio de lado, la Calavera pudo acercarse en el marcador, sin embargo, la diferencia de rondas fue determinante, los Violetas se quedaron el primer escenario por 13-10 con una excelente actuación de la Raze de ‘Exterminia’, el player chileno fue el Top Scorer de la partida, marcó 27 bajas y 349 puntos de combate.

 

Con el primer punto en la Gran Final, la serie continuó en Ascent. En este escenario el resultado de la primera mitad se iba a repetir y 9z Team conseguía nuevamente un 8-4 favorable antes del cambio de lado. En la segunda mitad Furious poco pudo hacer ante la defensa de los Violetas, con un parcial 5-3 pudieron llevarse el segundo mapa y dejar el campeonato a un punto de distancia.

 

La Gran Final se definió en Bind, en el mapa de los portales, los Violetas con un ‘Exterminia’ intratable, que se quedó con el MVP del torneo presentado por DIRECTV GO, se quedaron con el último campeonato del año, nuevamente el player chileno fue una pieza clave en la escuadra de 9z para poder concretar la victoria en este campeonato. En este último escenario 9z Team venció 13-7 a Furious Gaming para quedarse con el título de Campeón de la región Sur.

En el Cono Norte la Gran Final disputada entre TEK Gaming y Liga del Mal Esports se iba a llevar a realizar en Haven (Pick de LDM), Bind (TEK Gaming), Ascent (LDM) y Split (TEK).

 

En Haven TEK Gaming fue muy superior y venció a Liga del Mal Esports por 13-3 en su pick. En la primera mitad el conjunto mexicano solo pudo detonar la Spike en dos ocasiones. Con una gran defensa y con las grandes actuaciones de ‘Aztekk’ y ‘Eldogor’, TEK logró ponerse en ventaja con el primer punto de la Gran Final.

 

A pesar de que TEK consiguiese el primer punto, Liga del Mal iba a empatar la serie. El equipo mexicano venció 13-6 en Bind (Pick de TEK) e igualó las condiciones en la Gran Final. Durante la primera mitad LDM fue muy contundente en los retakes a los sites y marcó un parcial 9-3 a su favor con cinco Spikes desarmadas y cuatro eliminaciones de equipo. En este escenario ‘Danielesflo’ se quedó con el MVP, el colombiano marcó 23 bajas para LDM y 350 puntos de combate.

 

El tercer escenario disputado fue Ascent, allí TEK Gaming volvió a tomar ventaja en la serie y derrotó 13-5 de forma contundente a LDM. El equipo colombiano fue muy superior a Liga del Mal en este escenario y nuevamente la ventaja de la primera mitad se llevó el protagonismo total de la partida. Tras una primera mitad que finalizó 10-2 a favor de TEK, poco pudo hacer LDM una vez efectuado el cambio de lado. A pesar de haber logrado las primeras dos rondas la diferencia de rondas era abismal y TEK pudo cerrarlo sin problemas.

 

La Gran Final de LAN se definió en Split, en la partida más pareja de la serie TEK Gaming se llevó el mapa por 13-10 para asegurarse el campeonato de la región Norte. Nuevamente ‘Eldogor’ y ‘Aztekk’ fueron determinantes para que el equipo colombiano se lleve la victoria, el primero marcó 31 kills; mientras que el segundo digitó 20 bajas. Sin embargo ‘Eldogor’ se quedó con el MVP de la Gran Final presentado por DIRECTV GO.

 

Los equipos que participaron en este campeonato por Región Sur fueron Australs, Acotados Gaming, 9z Team, Furious Gaming, Aion Esports, Kings Row, Rebirth Esports, Hard Esports.

Y los ocho de Región Norte fueron Arctic Gaming, Tophard, Mineros FC Esports, Tek Gaming, Liga del Mal, Egyx Esports, Supremacy Gaming, Chivas Esports.

Súmate a la conversación con @TemporadaJuegos, #SomosTemporada

 

Club Temporada de Juegos:www.temporadadejuegos.club

Espacio para fanáticos de los Esports a través del cual pueden participar mensualmente en concursos exclusivos con premios espectaculares.

 

Acerca de Temporada de Juegos

Temporada de Juegos es la marca pionera en la organización de competencias de Esports (deportes electrónicos) en América Latina promoviendo su constante desarrollo y expansión en la región. Temporada de Juegos se ha constituido en un pilar fundamental de las más prestigiosas competiciones de la región tales como La Liga Esports y las competencias BE. Temporada de Juegos produce también publicidad y contenidos audiovisuales ligados a los distintos aspectos del ecosistema de los Esports, además de diferentes eventos asociados al gaming. Temporada de juegos es un producto de GamingSquads.

 

 

Acerca de Gaming Squads

Compañía líder en Esports y creación de contenido, que promueve la formación, el desarrollo y el crecimiento de nuevos talentos en todo el mundo. GS posee y opera la organización de deportes electrónicos Temporada de Juegos, el medio HQ Noticias y es creador de la plataforma de deportes electrónicos más grande de América Latina. Gaming Squads respira Esports y se compromete a construir una comunidad de juego inclusiva e interconectada en todo el mundo.

 

 

Acerca deAMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

 

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa.

 

AMCNI-LA también cuenta con una alianza estratégica con Gaming Squads para la producción de competencias y contenido de Esports a través de Temporada de Juegos. Para más información visite amcnetworkslatam.com

 

Acerca de VALORANT:

VALORANT es un juego competitivo de disparos táctico de 5 contra 5 basado en personajes para PC que Riot Games está desarrollando. Con una fecha de lanzamiento programada en casi todas las regiones para el 2 de junio de 2020, VALORANT es un juego multijugador letal y de gran precisión que ofrece un manejo de armas de alta fidelidad, un arsenal diverso, agentes con habilidades únicas y mapas competitivos que garantizan miles de horas de juego.

 

VALORANT es gratuito y está optimizado para tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware de PC, con el fin de que toda su audiencia mundial pueda competir. Con el apoyo de servidores de juego de clase y calidad mundial, una infraestructura global y una tecnología antitrampas patentada, Riot Games se compromete a preservar los principios fundamentales del género de disparos tácticos y a honrar la integridad competitiva de la experiencia de juego.

 

Acerca de RiotGames:

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar los juegos más enfocados en beneficio de los jugadores en el mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League ofLegends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.

 

A medida que LoL entra a su segunda década, Riot continúa evolucionando el juego mientras ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, su tan esperado juego de disparos táctico en primera persona, así como Legends of Runeterra y League of Legends: Wild Rift, a la vez que trae el popular modo de juego Teamfight Tactics a dispositivos móviles. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros. 

 

CONTACTO DE PRENSA

DobleEme

 

 

Eliana Ramos

Ejecutiva de Cuentas

Doble Eme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario