La Organización 30 de Diciembre es una agrupación conformada por jóvenes y sobrevivientes que viene exigiendo justicia y cárcel a los responsables políticos y materiales de la Masacre de Cromañón desde el comienzo de esta lucha.
Durante estos quince años hemos realizado actividades de toda índole: desde “cine debate” hasta murales, pasado por las tradicionales marchas los días 30 de cada mes, como así también radios abiertas, revistas y charlas en escuelas.
Asimismo, hace trece años nos animamos, por primera, a organizar el festival. A ponerle música a nuestro reclamo. Fue difícil, pero gracias al apoyo de las bandas y de la gente pudimos darle rock a esta lucha. Somos de la idea de que la mejor manera de reivindicar la vida de los pibes, es haciendo las cosas que a ellos les gustaban. Por suerte, el mensaje llegó y pudimos hacer, año tras año, un festival cada más grande, importante y convocante.
Cabe aclarar que la Organización 30 de Diciembre se financia con la plata de sus integrantes. No hay gobierno, partido político ni ente que participe o ponga dinero en el festival. Todos los gastos y trabajo que conlleva esta jornada surge de nuestro esfuerzos y el de nuestras familias. Es un festival completamente independiente por la memoria y reclamo de justicia; por nuestros pibes y sobrevivientes.
Nuestra intención es continuar la lucha contra la impunidad y el reclamo de justicia, a sabiendas de que la rama política del entramado corrupto que genero Cromañón. Años tras año nos acompañan y apoyan quienes sufrieron otros casos de inseguridad social signados por la impunidad, como los familiares y amigos de Luciano Arruga (desaparecido por la Policía Bonaerense), el papá de Rubén Carballo (asesinado por la Policía Federal en el recital de Viejas Locas) o los familiares de la Tragedia de Once.
Gracias al trabajo que venimos realizando logramos imponer nuestro “Festival por Los Pibes” en el calendario del rock local y queremos que siga creciendo, para que continúe viva la memoria.
Organización 30 de Diciembre. Ni un Cromañón más.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario