miércoles, 18 de noviembre de 2020

THE SUN MAKERS el power trío ganador del MUNDIAL DE BANDAS 2020

 


Foto por Agos Gundin
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de noviembre

THE SUN MAKERS es una banda de rock alternativo que nació en la provincia de Córdoba, compuesta por Matías Veloso en guitarra y voz; Maribel Gómez Tournier en bajo y coros; y Marcelo Herrera en la batería, quienes coronan el 2020 con el reciente anuncio del primer puesto en el MUNDIAL DE BANDAS.

El MUNDIAL DE BANDAS es el histórico certamen de TV conducido por Tano Nieto y Rulo Gómez, que en su edición 2020 contó con Pablo Romero (Árbol) como jurado principal, con quien van a comenzar a trabajar en la producción artística de su próximo disco, y varios artistas como jurados invitados en cada instancia: Tery Langer; Lula Bertoldi, Luciana Segovia y Raún Ruffino (Tipitos), entre otros.

El power trío deslumbró al jurado con su canción “1987”, perteneciente a su más reciente disco acústico “LAR” lanzado en septiembre del 2020 y que cuenta con un video clip que muestra el día a día de la banda en cuarentena de una forma muy íntima; e impactó con su versión de “En la Ciudad de La Furia” (Soda Stereo), cover preparado en menos de una semana especialmente para el concurso.
Algunas palabras de los jurados respecto de dos de las canciones presentadas en el certamen:
The Sun Makers- 1987 (acústico) LAR | Youtube
Pablo Romero: “La voz está increíble, me gusta también esto que hicieron…”

Lula Bertoldi: “Me pareció re interesante y re personal lo que hacen, cosa que valoro mucho de las bandas que escucho que tengan un viaje, que cuenten una historia, que me metan en su mundo(…) Me encantó!” “La forma en que escriben las letras es muy personal y también me gustó mucho (…) felicitaciones por el video porque está bárbaro…” “Hay mucha tela para cortar, son muy talentosos…”

Raúl Ruffino (Tipitos): “Sorprende, se ve el trabajo en las letras, se ven palabras buscadas” “Va por ahí”.
The Sun Makers- En La Ciudad de la Furia (Soda Stereo) | Youtube
Pablo Romero: “Me gustó mucho la versión, me gustó mucho el video”

Luciana Segovia“Me pareció una versión exquisita (…) el video, la imagen, la estética, el sonido, los arreglos (…) tal es así que investigué otras cosas y me encontré con que no era la versión exquisita, sino que la banda es exquisita, ella es exquisita (Maribel en el bajo) (…) me fascinó!“

Tery Langer: “Me sorprendió el video” “Me parece que lo hicieron muy bien” “Me dieron ganas de ver más” “La hicieron muy suya a la canción, que no es poco, se le nota la personalidad y se nota el profesionalismo…” “Descubrí una hermosa banda nueva”.

Algo más de THE SUN MAKERS
 

TSM nace en marzo del 2016, motivados por la búsqueda de nuevos sonidos y composiciones frescas. Desde entonces, no han dejado de recorrer los escenarios más clásicos de la Ciudad de Buenos Aires tanto como alrededores, llevando a todos lados un show cargado de fuerza y música que refleja lo mejor de la banda.

Discografía
2016- The Sun Makers
2018- Efecto Rubik
2019- Live Session en Romaphonic
2020- LAR (Acústico)


ÚLTIMO LANZAMIENTO- LAR
 
LAR hace referencia al hogar, lugar, fuego de hogar. Dentro de la mitología refiere al Dios Protector del hogar y sin dudas eso es lo que representa la música para The Sun Makers.

El disco surge de la búsqueda de adaptarse a una nueva vida, donde se presentaron cambios de planes y sintieron que era la oportunidad de plasmar un lado muy puro y distinto de lo que es The Sun Makers, utilizando sólo lo que estaba al alcance.

Decidieron reversionar muchas de las canciones de “Efecto Rubik” (disco anterior) en formato acústico, y lo grabaron en su monoambiente en Villa Urquiza CABA, que se transformó por 3 meses en un pequeño estudio improvisado, donde experimentaron hacer un disco desde el incio hasta el final solos y en casa.
Instagram
Facebook
YouTube
Spotify
Gacetillas - Fotos- MP3 
PRESS KIT ¡Click aqui!


-

Elizabet Wegiersk
Prensa & Comunicación
Community Manager
.

 
imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario