El primer lanzamiento será un álbum de SLASH feat Myles Kennedy and The Conspirators que será editado en asociación con BMG |
|
Durante los últimos 127 años, Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos, ha sido sinónimo de crear y dar forma al sonido en todos los géneros de música y generaciones de intérpretes. Gibson anunció esta semana el lanzamiento de Gibson Records, con sede en Music City, Nashville, TN, en asociación estratégica con el sello discográfico BMG.
Durante los últimos dos años y medio, Gibson ha lanzado iniciativas musicales exitosas basadas en sus marcas icónicas, guitarras premium y artistas increíbles. Sin mencionar las iniciativas que han revitalizado la base de fans de Gibson y la comunidad musical en general, incluidas las Gibson Artist Collections, Gibson TV, lGibson App, Gibson Generation Group (G3), Gibson Gives, y el recién inaugurado Gibson Garage en Nashville. El lanzamiento de Gibson Records es el siguiente gran paso que contribuye a la evolución de las asociaciones colaborativas con artistas.
La música icónica que ha inspirado tantos movimientos generacionales se ha grabado con guitarras Gibson desde siempre. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para producir, grabar y promover su música entre los fanáticos alrededor del mundo, difundiendo el poder de su música, creando, construyendo y entregando música basada en la guitarra, a través de todos los géneros para los fanáticos a nivel global.
“Lanzar un sello discográfico al servicio de nuestros artistas es la evolución natural de nuestros 127 años de historia. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para capturar, grabar y promover su música bajo una asociación mano a mano con los artistas”, dice César Gueikian, Presidente de Marca de Gibson Brands. “Gibson Records nos mantendrá a todos en Gibson enfocados en nuestra cultura de estar siempre comprometidos y conectados con la música del artista. Estamos emocionados de lanzar Gibson Records, de anunciar que Slash es nuestro primer artista firmado y que hemos entrado en una asociación con el sello BMG".
Gibson Records también ha anunciado que para el lanzamiento ha entrado en una asociación estratégica con el sello BMG, la cuarta compañía de música más grande del mundo.
Dijo SLASH: “Es un honor ser parte del primer lanzamiento de Gibson Records. Es sin duda el punto más alto en nuestra asociación y después de haber trabajado tan cercanamente con Gibson durante tanto tiempo, sé que serán un sello que apoyará genuinamente y de manera creativa a sus artistas. No solo a mi, sino a todos los artistas con los que eligen trabajar. Es perfecto."
"La asociación con Gibson Records y BMG presenta una oportunidad única y emocionante de explorar nuevas ideas para el marketing y la promoción de un disco", agrega Jeff Varner, cofundador de Revelation Management Group (manager de Slash desde hace mucho tiempo). “Muestra un compromiso real por parte de Gibson hacia la comunidad de artistas, y servirá como modelo para futuros lanzamientos. Trabajar con César y el equipo de Gibson ha proporcionado una nueva manera de apoyar el lanzamiento de un álbum”.
"BMG felicita a Gibson por el lanzamiento de su nuevo sello y se enorgullece de colaborar con Gibson Records en su primer lanzamiento", dice Thomas Scherer, presidente de BMG Repertoire and Marketing, Nueva York y Los Ángeles. “Esta es la combinación perfecta entre dos marcas globales con una reverencia inigualable por los artistas icónicos y el respeto por el servicio a sus talentos creativos. Estamos muy entusiasmados de ser socios a nivel mundial del nuevo álbum de Slash feat Myles Kennedy and The Conspirators y esperamos poder ofrecer su nueva música a los fans de todo el mundo".
Gibson Records – Link de descarga: Logo Gibson Records y Foto Slash Feat. Myles Kennedy and The Conspirators |
|
Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators (foto gentileza Gibson Records)
Gibson:
Slash:
BMG:
Acerca de Gibson: Gibson Brands, la marca más icónica de guitarras, ha impactado el sonido de generaciones de músicos y amantes de la música alrededor del mundo por más de 100 años. Fundada en 1894 y actualmente operando desde Nashville, TN; Gibson Brands tiene un legado mundial de calidad en producción, colaboraciones musicales legendarias, y un desarrollo de producto incomparable dentro de las compañías musicales. El portfolio de Gibson Brands incluye Gibson, la marca número uno de guitarras, así como muchas otras de las marcas más queridas y respetadas en el mercado incluyendo Epiphone en todos los escenarios desde 1873, Kramer, la marca original de guitarras MADE TO ROCK HARD, MESA/Boogie, el hogar del tono y KRK detrás de toda la gran música hace 30 años. Gibson Brands está dedicada a la calidad, la innovación y la excelencia en el sonido para que los amantes de la música de las generaciones futuras puedan vivir experiencias musicales marcadas por Gibson Brands. Encuentra más información en Gibson.com y síganos en Twitter, Facebook, Gibson TV, e Instagram.
Acerca de Slash: Slash, el icónico guitarrista de rock estadounidense, compositor y productor de películas ganador del GRAMMY, ha acumulado ventas de álbumes de más de 100 millones de copias, obtuvo un premio GRAMMY y siete nominaciones al GRAMMY y fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. Slash llegó a la cima de las listas con su primer álbum solista, Slash (2010) que contó con la participación de Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy entre muchos más. Poco después, formó su actual banda Slash Ft. Myles Kennedy And The Conspirators, que cuenta con Myles Kennedy (voz principal), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo / voz) y Frank Sidoris (guitarra rítmica), que han estado de gira por todo el mundo y haciendo música durante una década. El grupo lanzó el aclamado Apocalyptic Love (2012), que arrancó en la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, debutando en el número 4 como el mejor álbum de rock y generó el primer lugar en la radio de la carrera de Slash como solista, con "You're A Lie" y "Standing In The Sun". Slash lanzó Nothing Left To Fear (2013), la banda sonora de la primera película teatral coproducida con SLASHfiction, su productora de cine y televisión especializada en el género de terror. El segundo álbum de la banda, World On Fire, debutó con elogios mundiales y la canción principal del álbum, "World On Fire", llegó al número 1 en U.S. Rock Radio. En 2016, Guns N ’Roses se reunió y Slash se unió a Axl Rose y Duff McKagan para el histórico y continuo "Not In This Lifetime Tour", que Billboard ahora clasifica como la tercera gira más taquillera de todos los tiempos. El lanzamiento más reciente de Slash y su banda es su tercer álbum, el aclamado, Living The Dream (2018), que Rolling Stone declaró "una filigrana de blues mordaz al final de un riff, solos llenos de notas largas y riffs boogie-woogie" y Los Angeles Times agregó que está lleno de "influencias inesperadas de funk, boogie, blues y garage rock". Impulsado por la canción Top 5 “Driving Rain,” y el single “Mind Your Manners”, así como por los mejores elogios de la críticos sobre su carrera, Living The Dream debutó con 10 Top 10 en las listas de éxitos en todo el mundo y al final de su gira del 2019, el grupo había logrado siete singles consecutivos en el Top 10 de éxitos en la radio. www.slashonline.com
Acerca de BMG: BMG - est. 2008 - es la cuarta compañía de música más grande del mundo, el primero a nivel mundial en el negocio de la música durante la era del streaming, y un sello discográfico y editor de música en uno. Nombrada en 2020 como una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company, el discurso de BMG es único: un enfoque incesante en la transparencia y el servicio a sus clientes artistas y compositores. Las 20 oficinas de BMG en los 12 mercados principales de la música representan ahora más de tres millones de canciones y grabaciones, incluyendo muchos de los catálogos más reconocidos y exitosos en la historia de la música popular. El nuevo enfoque de BMG incluye música de producción, películas, libros, manejo de artistas, merchandise, derechos y publicaciones y grabaciones en vivo y de música desde la misma plataforma de servicio. BMG es propiedad de la empresa internacional de medios, servicios y educación Bertelsmann, cuyos otros negocios de contenido incluyen la emisora RTL Group, la editorial de libros comerciales Penguin Random House y la editorial de revistas Gruner + Jahr. Con su perspectiva multiplataforma, plataforma tecnológica integrada y compromiso para ayudar a los artistas a maximizar sus ingresos, BMG apunta a ser la mejor compañía de música para hacer negocios. www.bmg.com Para más información:
Seguí la nueva cuenta de BMG LAT AM en Instagram: @bmg_latam
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario