Estas particularidades lograron que las 13 canciones de “Changüí” tengan un sonido y aire fresco y diferente. En ellas, se puede escuchar la voz de Vane bien al frente, interpretando sus crudas letras acompañada de los arreglos sensibles de su guitarra, a la que se le suman acordeón y cuerdas, batería, guitarra y bajo, logrando así un clima musical que va creciendo durante el recorrido del disco.
En “Changüí”, la cantautora pasea por varios estilos musicales y una vez más, consigue deshacerse de rótulos y parámetros para decir con las palabras justas eso que todos queremos cantar.
Las canciones del disco fueron terminadas en su mayoría en medio de la cuarentena, por eso su lírica toca temas con los que todos nos podemos identificar.
Dice Vane, sobre “Changüí”: La definición de la palabra es “Ventaja que se concede a una persona o grupo. Oportunidad, lance, suerte, esperanza. Changüí se le llama -también- antiguamente a un baile popular". Estas canciones son un recreo, un changüí que me fui dando. Para que no duela tanto. Se los comparto; un changüí, una tregua. Ahí les va!
El corte difusión se llama “Ay soltar!” y cuenta con un videoclip realizado por Germán Sánchez, Ana Piñero y Lucía Somoza.
FICHA TÉCNICA
Letra y música de Vane Butera; arreglos y producción Javier López del Carril; guitarras Javier López del Carril y Vane Butera; violín, viola y acordeón Carlos Britez; bajo y contrabajo Matías Candoni; batería y percusión Fabián Miodownik.
Grabado y mezclado por Alejandro Saro, masterizado por Daniel Ovie.
Foto y diseño de portada: Kari Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario