viernes, 24 de julio de 2020

ARJONA Se hace ‘yuppie’ en su nuevo single y video “BATICHICA”


../Desktop/LOGO%20METAMORFOSIS.jpg


filmado en los míticos estudios ABBEY ROAD de Londres


La suerte un día te salpica 

sin darte alguna explicación

Arjona%20%22Batichica%22%20(cover%20art)%20%20low%20res.jpg

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES



MIRÁ EL VIDEOCLIP DE “BATICHICA”

https://www.youtube.com/watch?v=0ZFod42bEVY








Ricardo Arjona continúa presentando 

una canción por semana en plataformas digitales


HOY viernes 24 de julio estrena el video de

“BATICHICA”, de su álbum “Blanco” 

(álbum completo disponible únicamente en www.ricardoarjona.com 

y la app Mundo Arjona)




En el video testimonial “sesiones de autor” que acompaña el video de “Batichica”, Ricardo en primera persona nos comenta el proceso de composición y la historia detrás de la canción.  “A nivel de producción, esta canción llegó con esa cosa sesentera.  “Batichica” es prima hermana de esas canciones que se inventa una historia y en la que entro yo. Yo nunca fui ‘yuppie’. Nunca fui un tipo de oficina. ¿Me tocó trabajar en oficina? Si. Fui telegrafista, fui mecanógrafo en Correos y Telégrafos de Guatemala, y como ustedes saben fui maestro y después hice un montón de trabajos más. Pero nunca fui un yuppie de corbata, siempre fui un tipo que le gustaba llevar un poco la contra de lo establecido en lo que se ponía encima. Pero entonces, hacerme yuppie en una canción me parece interesante. En “Batichica” yo hago el papel de un yuppie, y entonces me imagino yuppie. La historia no es que el yuppie se haya enamorado de esta tipa alternativa, sino que ella se haya fijado en él. Porque el yuppie es más dado a generar fantasías para salirse de ese entorno aburrido en el que está tan acostumbrado. Lo que quiere decir que hacer una locura de vez en cuando no es algo que está fuera del alcance de los yuppies. Ahora, ligarse con un yuppie para una tipa de estas características como “Batichica”, es muy difícil. Como una hippie recalcitrante, se encuentra en un bar, se echan un vistazo y después fluye una historia que lo lleva no sólo a culminar la noche sino a culminar la vida. Pero insisto, es el lado de “Batichica” el que más me llamó la atención”. 


“Fue una canción muy divertida de grabar, yo diría la más divertida”, continúa. “Tan divertida de grabar que el final instrumental dura más que la canción. Yo dejé de escuchar el disco por un tiempo y me di cuenta que “Batichica” tenía lo suyo y que era quizás, una de las canciones más representativas del sonido que queríamos encontrar”.





BATICHICA

Letra y Música: Ricardo Arjona


Justo lo que nunca quise

Exacta a lo que no soñé

Destino es lo que contradice

Azar por lo que te encontré


Tatuajes a lo impresionista

Aretes en cualquier lugar

Yo con mi look de oficinista

No sé qué hacía en aquel bar.


De negro como Batichica

Bailabas con los Rolling Stones

La suerte un día te salpica

Sin darte alguna explicación


Yo no nací para soñarte

Ni tú para fijarte en mí

Qué te empujó para acercarte

La suerte al fin dijo que sí.


Muñeco de pastel de boda

Porqué me ves de esta manera

Quítale al whiskey la soda

Y tendrás valor pa lo que quieras


Perdí mi cara de asustado

Tomé el valor de alguna parte

Costilla de este mi costado

Estoy aquí para llevarte


De negro como Batichica

Bailabas con los Rolling Stone

La suerte un día te salpica

Sin darte alguna explicación


Yo no nací para soñarte

Ni tú para fijarte en mí

Qué te empujó para acercarte

La suerte al fin dijo que sí.


Los Rolling Stones y aquella rola

El yuppie que encontró en el bar

La chica que bailaba sola

Milagros que pone el azar.


Y así se nos fueron los años

En casa ahora comemos tres

Consejo para los extraños

No dejen nada pa después


De negro como Batichica

Bailabas con los Rolling Stones

La suerte un día te salpica

Sin darte alguna explicación


Yo no nací para soñarte

Ni tú para fijarte en mí

Qué te empujó para acercarte

La suerte al fin dijo que sí


imagen

Crédito ph. Ricardo Calderón


Seguí a Ricardo Arjona en redes sociales:


Twitter @Ricardo_Arjona

Instagram @ricardoarjona

Facebook @Arjonaoficial 

Youtube @ArjonaOficial


www.ricardoarjona.com



Para más información:


Metamorfosis Cono Sur 

Argentina | Chile | Uruguay | Paraguay | Perú

Eli Aldasoro



Prensa Argentina

Debora Filc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario