miércoles, 20 de enero de 2021

La Piel Helada – Harén

 




Harén estrena su segundo álbum de estudio, titulado La Piel Helada. Grabado entre 2019 y 2020 este disco condensa las temáticas que atraviesan a la banda desde sus comienzos: el amor, el dolor, el sexo y el terror.

El nuevo disco de Harén se compone de nueve canciones originales de sonido rockero, con experimentaciones ligadas al hard rock y también al pop. Para la canción “Las Brujas”, un manifiesto de lucha feminista, la banda contó con la presencia de Lula Bertoldi de Eruca Sativa en voz.

La Piel Helada fue masterizado por Howie Weinberg, ingeniero encargado de álbumes icónicos como Nevermind de Nirvana, Master of Puppets de Metallica, Desintegration de The Cure, Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros. La producción, grabación y mezcla estuvieron a cargo de Enrique Aiello en Orange Audio y Disco Eterno Estudio. El arte de tapa fue obra de Ezequiel de San Pablo, responsable de portadas como Ahí Vamos de Gustavo Cerati.

Luego de su primer disco, El Grito de 2017, Harén apunta a un sonido más sólido, atravesado por el rock clásico en canciones como “Falling Down”, “Voy a matar” y “Youth”; también conserva los contrastes estéticos en tracks como “Salvarme” y “Trance”. Así, La Piel Helada es una apuesta al rock, en tiempos anacrónicos y un manifiesto de sinceridad desde sus letras y composiciones.

La Piel Helada.

Grabado entre 2019 y 2020 en Orange Audio y Disco Eterno Estudio, Villa María, Córdoba.

Producción, grabación y mezcla: Enrique Aiello.

Mastering: Howie Weinberg en Los Ángeles.

Arte de tapa: Ezequiel de San Pablo.

Fotos: Annette Morale.

Difusión y redes: Antonella Pomodoro Fillmore.

La piel Helada: 

https://open.spotify.com/album/6NkD2FAyd4fE2N4KrMLMnX?si=jVA0vwnDSzmzznhcZjy3TQ

 

Harén es una banda de rock, formada en Villa María, Córdoba a principios de 2015, integrada por Julieta Aiello (Voz), Nano Felipe (Bajo y coros), Facundo Felipe (Guitarra) y Matías Zabala (Batería).

 

Harén es una banda de rock clásico, sexy y contundente que busca revalorizar los sonidos clásicos de este género, recibiendo también las influencias del grunge, hard core e indie rock. Uno de los puntos fuertes de la banda es la puesta en escena, en la que se apunta a desplegar la fortaleza de sus canciones junto con la atracción visual y sensual, tomando del ámbito del pop el impacto escénico y el fuerte objetivo de ofrecer un show contundente para los espectadores.

En el tiempo que vienen tocando, han participado de diversos festivales, entre ellos en Cosquín Rock 2019, y compartido escenario con bandas como Babasónicos, Él Mató a un Policía Motorizado, Juan Terrenal, Eruca Sativa, Massacre, entre otras.

Harén fue seleccionado en 2017 para formar parte del ciclo Radar en el Centro Cultural Recoleta (CABA).

En 2016 Harén salió elegida como una de las mejores bandas nuevas de Latinoamérica por la revista Muse. En 2017 la revista online española Listas.20minutos.es eligió “El Club Bestial” como uno de las mejores canciones del rock argentino de los últimos 10 años.

En 2017 estrenaron su primer disco El grito (disponible en disquerías y plataformas digitales), íntegramente compuesto de canciones originales, Grabado en Disco Eterno Estudio y Producido por Enrique Aiello, Masterizado por Gustavo Fourcade en Step Ahead estudio (Bs.As.). En diciembre de ese mismo año estrenaron su videoclip “El Club Bestial”, recolectando miles de vistas en pocos días. 

En 2019 Harén grabó 3 videos en el prestigioso Estudios ION.

En el marco del Ni una menos de 2020, lanzaron el single “Las Brujas”, que tuvo como invitada a Lula Bertoldi de Eruca Sativa.

En 2021 estrenaron su segundo álbum, La Piel Helada.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario