EL CLUB AUDIOVISUAL
TRANSFORMA SU SONIDO Y ABRE UNA NUEVA ERA SÓNICA CON SU NUEVO DISCO HOMÓNIMO:
“EL CLUB AUDIOVISUAL”
El nuevo trabajo discográfico se presenta como un disco disruptivo, tanto para la escena actual como para la banda misma.
El Club Audiovisual presenta su esperado segundo disco de larga duración “El Club Audiovisual”, álbum homónimo de nueve canciones que destacan la versatilidad del grupo, atravesando desde el dream pop y rock alternativo de los ‘90 que los caracteriza junto a nuevas influencias anteriormente no exploradas, como el synth pop, emo, hardcore punk y new wave.
Este nuevo disco implica un reconocimiento de un cambio y de una transformación. Un antes y un después, que marca la evolución del sonido y a la vez un acercamiento hacia el lado más introspectivo y personal de sus integrantes.
El Club denomina la convergencia de estos estilos como Pop Sónico y eligen esa bandera para presentar al proyecto. En esta versatilidad, la banda encuentra una identidad sonora propia unida por un hilo conductor de crudeza, distorsión y cultura pop que se destacan en canciones como “Qué Más Puedo Hacer?”, un himno dance-punk sobre el inconformismo y el descontento que genera vivir en un contexto reinado por la incertidumbre. Además de contener los previos singles “Madrugada”, “Hoy Quiero Hacer lo que me Gusta” y “Una Canción” junto a ODD Mami y producida en conjunto a Dayvan.
Por otro lado, “El Club” forja planes para salir de dicho inconformismo en la extravagante y sintetizada “Idas y Vueltas”, canta a los sueños en la explosiva “Disimular” y nos hace bailar con la madchesteriana “Dulce”. El lado más melancólico e introspectivo sale a flote en el conmovedor shoegaze de “Confundido por Cosas Nuevas” y en la vulnerable última canción del trabajo, “Si Estás Escuchando”. Funcionando como una ventana a la nueva era de la banda, este nuevo trabajo fue producido y mezclado por Estanislao López, masterizado por Eduardo Bergallo y Audio Warrior y editado por Casa del Puente Discos.
El disco además cuenta con un video full álbum dirigido por la banda y Bianca Siffredi en cámara, que nos adentra de lleno en el universo estético de la tapa y termina de enriquecer aún más la escucha del mismo.
Sobre El Club Audiovisual
El Club Audiovisual nace en 2015 cuando Tomás Pelaez y Delfina Gel, compañeros de secundaria, deciden juntarse a hacer música para pasar el verano. En 2017, Juan Viaggio se une a la banda y publican su primer EP, "Cinco Días en el Planeta Azul" y su segundo EP "Siempre Ahora". Dos discos que los llevan a tocar por toda la Ciudad de Buenos Aires y presentarse en grandes escenarios como los del Konex, Uniclub y La Tangente entre otros.
En 2019, con la incorporación de Matías Vertula, El Club comienza a trabajar junto a su productor Estanislao López en su primer disco de estudio. En plena pandemia del 2020, con el lanzamiento de su primer álbum "Ya No Estamos Tan Solo" se suman al catálogo del sello marplatense Casa del Puente Discos.
Ya No Estamos Tan Solos logra consolidar a la banda como una de las grandes promesas del rock emergente argentino. Pinta un introspectivo y agridulce viaje que combina la sensibilidad pop del grupo y su capacidad para trabajar con texturas ambientales.
En 2021 El Club Audiovisual vuelve con "Cuando Dormís", una reversión refrescante, enérgica e inmediata del clásico "When You Sleep" de My Bloody Valentine. Reemplazando las características oníricas y misteriosas de la original por un espíritu alentador y juvenil, El Club muestra su faceta punk preparándose para su futuro segundo disco de estudio.
En noviembre del 2022 la banda participó de la primera edición en Argentina del aclamado festival español Primavera Sound, en el marco del “Primavera en la Ciudad”. Hoy en día la banda se encuentra presentando su tan esperado segundo álbum homónimo, “El Club Audiovisual”, grabado en el legendario estudio Unísono y producido por Estanislao López. A su vez, continúan sus presentaciones en los escenarios más icónicos de la ciudad como Niceto Club y festivales como “Nuevo Día” en el teatro Vorterix.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario