Emilia, Soledad, Karina y Marilina Bertoldi saltan al escenario junto con inesperadas invitadas
El Hipódromo de Palermo está siendo una fiesta de la mano del Festival EQUAL de Spotify. Desde muy temprano, por el escenario principal, pasaron Connie Isla y TAICHU, quienes desplegaron todo su potencial frente al enardeciente público. Minutos más tarde, con la puesta del sol, fue tiempo de más mujeres talentosas: Soledad, Karina y Marilina Bertoldi. Y con ellas, muchas sorpresas: Queenflow tomó el escenario con un DJ set para calentar motores justo antes del show de Emilia.
Con todo su folklore y talento, Soledad hizo un repaso por sus principales éxitos y, en un momento del show, ya no era ella sola en el escenario. En su caso, y para asombro de todos los espectadores, Eruca Sativa estuvo a cargo de introducirla frente a la multitud, un match jamás visto. Abrió escenario con “Vivir es hoy” y culminó con un mashup de cumbias que incluían fragmentos de “Que nadie sepa mi sufrir”, “La suavecita” y “Se me ha perdido un corazón”, entre otras. Además, su marca característica no podía faltar: Soledad flameó su poncho y luego lo arrojó al público.
Por su parte, Karina hizo lo suyo, rompiendo todas las expectativas. “La Princesita” subió al escenario presentada por Marcela Morelo y luego deleitó con sus sentidas letras, haciendo cantar eufóricamente a todo el Hipódromo, en una sola voz. En un momento, La Delio Valdez representada por Ivonne tomó lugar junto a ella para cantar “Inocente".
Poco después, ya con el anochecer en puerta, el rock tomó la posta de la celebración de la mano de Marilina Bertoldi. Acompañada por su hermana Luisina (Lula) Bertoldi, integrante del famoso trío Eruca Sativa, Marilina sorprendió al público con una versión de una de las canciones más emblemáticas de Shakira: "Inevitable". El escenario vibró fuertemente y la multitud estalló de exaltación. Pero, hasta ese momento, la noche recién estaba empezando. Pasadas las 20 hs, Emilia subió al escenario convocada por su gran amiga, Nicki Nicole, para brillar con toda su impronta. Desde el espacio hasta el Hipódromo de Palermo, sus principales hits resonaron a todo volumen. “No se ve” y “Perreito salvaje” fueron algunos de ellos.
Entre show y show, mujeres DJs de Argentina que están dando que hablar, también dijeron presente: Queenflow y Anita B Queen le sumaron un plus de energía a la noche del sábado.
El Festival EQUAL de Spotify, que celebra el talento de las aristas mujeres, surgió en un contexto en el cual la industria musical argentina se encuentra en total expansión y crecimiento, al punto de que grandes artistas de diversos géneros están en el centro de la escena mundial, sumando gran cantidad de reproducciones, récords, creando colaboraciones históricas y llevando a Argentina a lo más alto.
Pero la fiesta todavía no termina. Aún se espera por los shows de Lali y Maria Becerra, quienes sin duda terminarán de ponerle un broche de oro a esta noche de lujo que tiene a las artistas mujeres y a Spotify como protagonistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario