miércoles, 25 de febrero de 2015

ESCUELA DE ARTE A CIEGAS

MARZO Ciclo 2015


Creación Coral A Ciegas

El objetivo del curso es formar un grupo de artistas que puedan manejar la técnica del trabajo vocal grupal a oscuras para realizar un espectáculo musical en las instalaciones del "Centro Argentino de Teatro Ciego". Este curso está dirigido a quienes quieran profundizar el manejo de su voz para aplicarlo al canto y la interpretación coral y desarrollar otras aptitudes que la oscuridad y el Teatro Ciego permiten.
Creación Coral A Ciegas 
En las clases, el alumno obtendrá la información teórica necesaria para la puesta en marcha de un espectáculo musical, en el que será necesario manejar la expresividad vocal, escribir los textos de las canciones y desarrollar al máximo las aptitudes artísticas para el buen desempeño escénico en un ámbito de oscuridad absoluta. Al finalizar los encuentros y en el marco de ciclo TODOSONIDOS, se presentará el espectáculo en el Teatro Ciego.
 
Inicio: 10 de marzo
Principiantes (personas sin experiencia en canto): Martes 19 hs
Avanzados (personas con experiencia en canto): Martes 20:15 hs
Inscripciones haciendo
 click acá o a través de nuestra web: 
http://teatrociego.org/creacion-coral
Consultas a escuela@teatrociego.com

Tango A Ciegas

El objetivo es lograr fusionar las técnicas utilizadas para dictar clases de danza a personas con y sin discapacidad visual adaptándolas a la oscuridad, de forma que se constituya en un medio de aprendizaje para todos.
 
En un ámbito de oscuridad, es posible una una mayor concentración y conexión entre los bailarines, aumentando la escucha del cuerpo del otro. Por ser una experiencia nueva este curso no distingue niveles, los pasos van a ir cambiando y el objetivo primordial es que todos puedan integrarse a una pista de baile respetando los códigos de la milonga, pero aprendiendo el baile desde un lugar no visual.
 
Inicio: 11 de marzo
Miércoles 19.30 hs
No es necesaria inscripción previa
Arancel por clase: 80 pesos
Arancel mensual: 280 pesos

Becas disponibles para personas con discapacidad visual
Más info en nuestra web: http://teatrociego.org/tango-a-ciegas

Capacitación Actoral para
Personas con Discapacidad Visual

Desde el Centro Argentino de Teatro Ciego convocamos a personas con discapacidad visual (jóvenes y adultos con baja visión o ceguera) a incorporarse a nuestra nueva propuesta de formación actoral.
 
La misma estará basada en la técnica de teatro en la oscuridad. Según la evolución demostrada por los actores a lo largo de la capacitación, brindaremos oportunidades de inserción laboral en nuestro equipo de trabajo. Por dicho motivo esta convocatoria está dirigida a aquellas personas que tengan predisposición hacia el trabajo, proactividad, autonomía e interés en la 
 

Aquellos interesados deberán presentarse a una entrevista de admisión a partir del 23 de febrero. Para coordinar fecha y hora de la misma deberán completar el formulario al que pueden acceder en el siguiente enlace:

También pueden hacerlo ingresando en nuestra web: 


                                                                                                                 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario