sábado, 28 de febrero de 2015

LES TONINAS

       BUENA       


Tres mujeres . Una playa: “Les Toninas”. En esta comedia grotesca asistimos al encuentro de tres “amigas” (Susana, Marta y Elena), las cuales, como una suerte de ritual, se encuentran una vez por año, con un único fin, refregarse en las caras sus logros, escondiendo sus fracasos, sin jamás revelar sus más íntimos secretos, aquellos que hacen humano al hombre.
Cuando la superficialidad de los vínculos le gana a la profundidad de los mismos. ¿Cómo es posible el amor sin profundidad?
¿Qué nos pasa que las pequeñas cosas no nos llenan? ¿Por qué no un solo amante?, ¿Porque no hay tiempo para descubrirnos?, ¿Porque no hay tiempo para reinventarnos? … ¿Porque es mas fácil descartar y volver a empezar?: si algo material se nos rompe a veces es más fácil y más barato tirarlo y comprar uno nuevo ¿será que pasa lo mismo con las relaciones?
¿Es posible en los tiempos en que vivimos ese amor leal, sincero y único, cuando la superficialidad está tan a flor de piel?", ¿Serán los medios de comunicación una de las puertas a la superficialidad? ¿O la misma sociedad que ha entrado en la ERA de lo instantáneo, donde todo es YA. No hay espera, y en la espera, está la profundidad. En el poder alejarse del punto de foco por un instante y poder verlo a la distancia. En la distancia, está el encuentro.
Decimos "amigas", PERO la amistad, como el amor y cualquier vínculo profundo, se ve imposibilitado ante la proliferación de lo superfluo.
Luego de estas vacaciones en “Les Toninas”, Susana, Marta y Elena se animaran a vivr una verdadera amistad?

Elenco: Viviana Corea, Gisela Paola Scafati, Laura Gubinelli
Funciones: Viernes 21 hs
Belisario Club de Cultura
Av. Corrientes 1624 - CABA
Localidades $ 100– (Estud. Y Jub. $70)
Reservas: 011 4373-3465 / lestoninas.reservas@gmail.com

Duración del espectáculo: 40 minutos
Concepción escenográfica: Juan Hurtado
Realización de Vestuario: Naike Link (Mineko)
Diseño gráfico: Penelope Dianda                
Diseño de luces: Silvana Correa
Video: Felix Soifer



                                                                                                                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario