lunes, 18 de febrero de 2019

CÁCERES LANZA SU TEMA SOLISTA “LA OCTAVA MARAVILLA”

EL DESTACADO COMPOSITOR GANADOR DEL GRAMMY

CÁCERES

LANZA SU TEMA SOLISTA

“LA OCTAVA MARAVILLA” EN BUENOS AIRES.

NOMINADO A LA EDICIÓN 2019 DE PREMIOS LO NUESTRO CON LOS TEMAS JUSTICIA Y NO ME ACUERDO (GALARDÓN QUE SE ENTREGARÁ EL PRÓXIMO 21 DE FEBRERO EN EL AMERICAN AIRLINES ARENA, DE LA CIUDAD DE MIAMI).

ENTRE LOS ÉXITOS BAJO EL SELLO CÁCERES FIGURAN MAYORESDE BECKY G; FELICES LOS CUATRO DE MALUMA; SE VUELVE LOCA DE CNCO; VACACIONES DE WISIN; Y LÁGRIMAS NO MÁSDE GUACO, NO ME ACUERDO DE THALIA Y NATTI NATASHA, JUSTICIA SILVESTRE DANGOND JUNTO NATTI NATASHA, ENTRE OTROS.

Una bendición. Así define Mario Cáceres el tema “La octava maravilla”, con el que oficialmente incursionará en el canto desde diciembre pasado tras el lanzamiento mundial a través de las diferentes plataformas musicales digitales.
La canción cuenta con la colaboración del DJ rumano “Costi”, quien, según Cáceres, fue el que lo animó a terminar de irrumpir en el canto tras escucharla en su voz. “El tema surge sin ninguna pretensión de salir a cantarla; yo la grabé con mi voz y se la llevan a Europa para dársela a cualquier artista, pero al mes me llamó Costi y me dijo que estaban fascinados con la canción en mi voz, y me propusieron lanzarla. No lo podía creer porque yo tenía rato tratando de encontrar la canción para salir como solista”.
Sobre la razón que lo motivó a escribir “La octava maravilla”, Cáceres dijo que lo hizo pensando en “tantas bendiciones” que hay en el mundo. “Es una canción que hicimos pensando en tantas bendiciones, en tantas obras y creaciones hermosas que hay en esta tierra, pero sin duda alguna la más importante de todas es la mujer, y por eso la nombro como La octava maravilla porque es la que nos da vida, es por  la que vivimos”.
De sueño a realidad 
Cantantes como Maluma, Becky G, Thalia, Prince Royce, Felipe Pelaz, Fonseca, Guaco, entre otros, han interpretado y convertido en grandes éxitos los temas de Cáceres, pero ahora le tocó el turno a él de hacer realidad su sueño de ser quien convierta en hit sus temas.  “Siempre lo primero que hice en la vida fue cantar, de hecho es lo que más disfruto, esa conexión con la gente, con el público, estar allí, sentir su calor, oírlos cantar tus canciones que han salido desde la intimidad. La octava maravilla  llegó como una bendición después de tantas canciones exitosas”.  Recordó joven compositor zuliano que como le gustan tantos géneros musicales, se le había hecho un poco “difícil” escoger uno para lanzarse como cantante.
Lo encontramos en sus redes sociales como @caceresmusica
LA HISTORIA DE CÁCERES
Con la lírica de Cáceres, de Uber a Hit Maker 
En el 2010 fue galardonado con un Grammy Latino como ingeniero de sonido, sus letras han sido interpretadas y convertidas en grandes éxitos por Maluma, Becky G, Thalia, Prince Royce, Felipe Pelaz, Fonseca, Guaco, entre otros cantantes; él es Mario Cáceres, compositor zuliano, “orgullosamente maracucho” como dice cada vez que puede.
Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño y tras ser el autor de canciones vocalizadas por otras estrellas, a finales del año pasado lanzó su primer tema como solista, titulado “La octava maravilla” junto al DJ rumano “Costi”.
Hoy con 34 años de edad y gracias a la motivación que su padre le dio desde pequeño, la lírica de Cáceres ha sido tarareada por millones de personas en el mundo a través de “Felices los cuatro” de Maluma;  “Mayores” de Becky G; “Vacaciones” de Wisin; “Lágrimas no más” de Guaco; “Se vuelve loca” de CNCO; “Duro y suave” de Leslie Grace Ft.Noriel.
La llamada
En el 2015 Cáceres llegó a los Estados Unidos para cantar en la fiesta de un familiar, sin tener ningún plan de quedarse y con fecha de retorno, decide quedarse a probar suerte y trabaja cargando cajas, y como chofer de Uber para trasladarse él mismo por el camino del éxito cuando recibió una llamada.
“Una noche estaba manejando como chofer de Uber y recibí una llamada que me cambió la vida: Wisin interpretaría ‘Vacaciones’, escrita por mí. Esta noticia me abrió las puertas grandes de la música”,  recuerda el compositor zuliano con mucha alegría y sentimiento.
 Entre algunos de sus éxitos están “Justicia” de Silvestre Dangond Ft. Natti Natasha; “No me acuerdo” de Thalia Ft. Natti Natasha; “Por Pura curiosidad” de Fonseca; “Noche inolvidable” de CNCO;  “Caprichosa” de Beatriz Luengo Ft Mala Rodríguez; “La dueña” de A. Chal; “Medicina” de Anitta.
Una de sus composiciones favoritas y que hizo con mucha nostalgia y sentimiento porque se basó en su experiencia como emigrante venezolano fue “Volver a casa”, que se ha convertido prácticamente en el himno de las familias venezolanas regadas por el mundo.
“Yo sólo quería escribir y ponerle música a lo que me estaba pasando, en esos momentos duros de incertidumbre y tristeza; así fue como nació ‘Volver a casa’. Era algo muy íntimo y personal”.
La canción se volvió viral en las redes sociales gracias a un vídeo casero grabado con teléfono, en el que se aprecia a Cáceres en medio de la sala de la casa de una familia amiga, cantando con un toque de nostalgia y esperanza.
Todo empezaba a tomar forma y finales del 2018 se lanza como cantante presentando su más reciente creación “La Octava Maravilla”.

Marisol  Koren by Mkprensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario