MUNDIALES DEL DOCUMENTAL
PRODUCIDO POR LEONARDO DICAPRIO
“MAR DE SOMBRAS”
Del director Richard Ladkani y Terra Mater Factual Studios en asociación con Appian Way, la compañía de producción liderada por Leonardo DiCaprio.
Sea of Shadows registra la lucha por salvar a la ballena más escurridiza y
en peligro de extinción del mundo.
National Geographic anuncia la adquisición del documental Sea of Shadows del director Richard Ladkani y Terra Mater Factual Studios en asociación con Leonardo DiCaprio y Appian Way, Malaika Pictures y Wild Lens Collective. El acuerdo fue negociado en nombre de los cineastas por Josh Braun, Ben Braun, Matt Burke y Ben Schwartz de Submarine. DiCaprio, que produjo el documental The Ivory Game de Ladkani, es el productor ejecutivo de este documental.
Considerado “heroico y desgarrador” y “una aventura conmovedora” por The Hollywood Reporter después de su estreno en Sundance, y ganador del “Audience Award” por el “World Cinema Documentary”, Sea of Shadows es un thriller que destaca la misión de rescate por salvar un ecosistema que se derrumba, y con ella, la vaquita, la ballena más amenazada y esquiva de la Tierra.
En el Mar de Cortés, los carteles de la droga mexicanos y traficantes chinos están librando una guerra. Una especie nativa de peces, la totoaba, está siendo saqueada a un ritmo alarmante debido a la creencia supersticiosa china de que sus vejigas (más costosas por onza que el oro) poseen poderes curativos milagrosos. Apodada la “cocaína del mar”, estos peces extremadamente raros han impulsado un mercado negro multimillonario que amenaza no solo su existencia, sino prácticamente toda la vida marina en la región, incluida la ballena en peligro de extinción conocida como la vaquita.
Sea of Shadows se adentra en la lucha por la supervivencia mientras un equipo de científicos brillantes, conservacionistas con alta tecnología, periodistas de investigación, agentes encubiertos y la Marina Mexicana arriesgan sus vidas para salvar la última vaquita y llevar al despiadado sindicato del crimen internacional a la justicia.
“Lo que está sucediendo en México es otro ejemplo de la devastación causada por el hombre debido a la codicia de unos pocos”, dice el director Richard Ladkani. “Mi esperanza es que esta película pueda crear conciencia y ayudar a salvar a este precioso ecosistema. No podría pedir un mejor socio para este objetivo que National Geographic”.
YouTube: @natgeola
Instagram: @natgeo.la
Twitter: @natgeo_la
Facebook: @natgeola
National Geographic Partners LLC
National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic y 21st Century Fox, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 130 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores... llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresa a natgeotv.com o nationalgeographic.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario