viernes, 30 de julio de 2021

Maxi Acosta

 




Al momento de conocer tal propuesta, sentí la necesidad de alertar a esta Córdoba, con la existencia de un gran músico, nacido, criado y aun creciendo, en el barrio popular Primero de Mayo, allá por el año ‘87 Maximiliano Acosta el menor de 5 hermanos 33 años de edad, ya son sus transitados, mamando de la cultura popular desde la cuna, de la mano de su mamá Elena, la de las manos como pájaros en el aire, creadora de amor y reservas de amparo, para sus más grandes amores, en especial para su entraña menor, don Maxi y encantado entre los acordes y algún bombo histórico de su papá Tomas (Machín, para aquellos vecinos y familiares). Es indudable que comemos de nuestras raíces, no solo lo talentoso o los desaciertos, también la forma de caminar esta vida, de soñar, aproximarnos a nuestros anhelos, tejiendo punto por punto, cada hebra de esperanza. Su padre Machín junto a su hermano Pedro y su primo Juan Carlos, habían conformando el grupo “Los Acosta”.

Maxi ha sido parte de este pedacito de mundo, y de ahí se ha lanzado a tejer su propio sueño. Desde niño, muy claro su camino elegido, empapándose de la cultura criolla e interesándose por el folklore latinoamericano.

Recorriendo escenarios junto a su padre, fue descubriendo su forma de expresar su música, su sentir y sus pensamientos, así como también la de crear canciones.

Docente, músico y padre de dos niños compañeros, Neyen de once años y Tahiel de cuatro años, Maxi resiste a su sueño de crecer en su don. Amor, sudor, a veces desaliento, otras ausencias, viajes, los bolsillos sin fondo, pero siempre con la esperanza de andar sintiendo que se llega Tejiendo.

En el año 2010 grabó su primer material discográfico “Neyen”, contando con la participación de Susana Buotempo, y en el  año 2019, presentó “De Tiza y Sueño”, su segundo disco, en el Teatro La Piojera, espacio socialmente significativo para Alberdi y el mismo Maxi, donde vivió muchos años y donde se formó como Educador de Artes Musicales, en el Instituto de Culturas Aborígenes.

Como todo transitar uno va compartiendo, dando y recibiendo, Maxi contó con invitados muy especiales para la grabación y muestra de su último disco, tales como Pablo Lozano, Paola Bernal, Los Ferrari y Juan Cruz Komar, jugador de Talleres, interpretando un cuento.

Incansable luchador, recobra fuerzas y motivaciones para recorrer los diferentes festivales, llevando así sus grandes pequeños logros y alegrías, “Ganador de la Subsede de Carlos Paz, Pre Cosquín 2020”, “Ganador del Preselectivo del Festival de Laborde 2020”, “Finalista en La Liga de Folklore 2020” televisado por canal 9 de Buenos Aires.

Maxi es esto, sobresale en cultivar su sueño, no se rinde, y pone el cuerpo a los altibajos de la independencia como Músico, a los cachetazos de las cuestiones sociales desequilibradas en cuanto a la profesión de Educador, de autoabastecerse económicamente en su carrera, creando siempre posibilidades para avanzar hacia ese horizonte y seguir creyendo.

Maxi es esta persona, hijo, soñador, papá y amigo. Sobresale en su sueño de volar entre acordes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario