martes, 24 de octubre de 2023

SPOTIFY SUPERA LAS PREDICCIONES SOBRE CRECIMIENTO DE USUARIOS Y SUSCRIPTORES, Y REGISTRA INGRESOS OPERATIVOS DE 32 MILLONES DE EUROS

 

 



  • Los usuarios activos mensuales (MAUs, por sus siglas en inglés) 
    aumentaron un 26% a 574 millones (de los cuales el 21 % están en Latinoamérica) y 2 millones por encima de lo previsto. Esto representa nuestro segundo mayor desempeño en adición neta en el tercer trimestre de la historia.
    • Rendimiento superior en Resto del Mundo y Latinoamérica.
  • Los suscriptores Premium crecieron un 16% año a año a 226 millones (de los cuales el 21% están en Latinoamérica). Las adiciones netas de 6 millones estuvieron 2 millones por delante de lo previsto.
    • Rendimiento superior en todas las regiones, liderado por Norteamérica y Latinoamérica.
  • Los ingresos totales crecieron un 11% año a año hasta los 3.4 mil millones de euros, superando las previsiones.
  • El margen bruto finalizó por encima de la orientación con un 26.4% y reflejó una mejora en las tendencias de podcasting y un crecimiento en Marketplace, entre otros elementos.
  • Se lograron ingresos operativos de 32 millones de euros debido a un mayor Margen Bruto, así como menores costos de lo esperado relacionados con personal y gasto en marketing.

 

Orientación: consulta la presentación adjunta para la orientación del cuarto trimestre de 2023 para MAU, suscriptores Premium, ingresos, margen bruto y ganancias/pérdidas operativas.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario