Los usuarios activos mensuales (MAUs, por sus siglas en inglés) aumentaron un 26% a 574 millones (de los cuales el 21 % están en Latinoamérica) y 2 millones por encima de lo previsto. Esto representa nuestro segundo mayor desempeño en adición neta en el tercer trimestre de la historia.- Rendimiento superior en Resto del Mundo y Latinoamérica.
- Los suscriptores Premium crecieron un 16% año a año a 226 millones (de los cuales el 21% están en Latinoamérica). Las adiciones netas de 6 millones estuvieron 2 millones por delante de lo previsto.
- Rendimiento superior en todas las regiones, liderado por Norteamérica y Latinoamérica.
- Los ingresos totales crecieron un 11% año a año hasta los 3.4 mil millones de euros, superando las previsiones.
- El margen bruto finalizó por encima de la orientación con un 26.4% y reflejó una mejora en las tendencias de podcasting y un crecimiento en Marketplace, entre otros elementos.
- Se lograron ingresos operativos de 32 millones de euros debido a un mayor Margen Bruto, así como menores costos de lo esperado relacionados con personal y gasto en marketing.
Orientación: consulta la presentación adjunta para la orientación del cuarto trimestre de 2023 para MAU, suscriptores Premium, ingresos, margen bruto y ganancias/pérdidas operativas.
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