El domingo 12 de noviembre, en una emotiva ceremonia que se realizó en el Teatro de Capitanías en Sevilla, España, en el marco de Semana del Latin GRAMMY®, La Academia Latina de la Grabación® entregó el Premio a la Excelencia Musical a la icónica banda argentina Soda Stereo.
Recibido por Zeta Bosio y Charly Alberti de manos de Afo Verde -Presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia-, y Eduardo Bergallo -Presidente del CPI y Miembro del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación®-,este reconocimiento se suma a los muchos galardones que obtuvo el emblemático trío del rock en español a lo largo de su trayectoria. También estuvieron presentes Laura, Benito y Lisa Cerati, hermana e hijos de Gustavos Cerati, respectivamente,
El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación® ha homenajeado así a Soda Stereo, que han marcado a generaciones con canciones de innovación sonora, letras de antología y una estética visual inconfundible.
Este año, también recibieron esta importante distinción Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone y Ana Torroja, mientras que a su compatriota Gustavo Santaolalla, Alex Acuña y Wilson Torres les otorgaron el Premio del Consejo Directivo. El evento tuvo a Alex Hadad como productor ejecutivo, trabajando bajo la dirección del equipo de producción de La Academia Latina de la Grabación® dirigido por Ayleen Figueras.
Sobre Soda Stereo
El imponente trío Soda Stereo surgió en 1982 en Buenos Aires, creado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. La influencia inicial de la new wave británica dio paso a sus primeros éxitos, entre ellos “Cuando pase el temblor” y “Nada personal”, que se conectaron con una generación de aficionados jóvenes en busca de un grupo de rock con una perspectiva característicamente sudamericana. A medida que Soda Stereo triunfaba fuera de Argentina, su sonido se volvió más sofisticado y produjo álbumes como Doble vida (1988) con creaciones clásicas como “En la ciudad de la furia”, mientras que Canción animal (1990) incluyó “De música ligera”, su mayor éxito. La banda se separó en 1995, dos años después de su último álbum de estudio, Sueño Stereo, y celebró su trayectoria con un épico álbum doble en vivo, El último concierto, para luego retomar su labor en 2007 con una gira final, Me verás volver. A pesar de la inesperada muerte de Cerati en 2014, la música de Soda Stereo sigue vigente en los corazones de sus fans.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario