lunes, 4 de mayo de 2015

NICO SMOLJAN & SHAKEDANCERS

LA TRASTIENDA CLUB
SABADO 9 DE MAYO - 23.30 HS -




NICO SMOLJAN & SHAKEDANCERS presentarán su primer disco homónimo, el cual cuenta con importantes músicos de la escena de Blues a nivel mundial, como Mud Morganfield (hijo de Muddy Waters), Lurrie Bell y Eddie Taylor Jr.
El álbum está  editado por Chico Blues Records (Brasil), el sello más importante del género en Latinoamérica.



Nico Smoljan - Armónica y Voz
Matías Cipiliano - Guitarra

Tavo Doreste - Piano
Pato Raffo - Batería
Mariano Dandrea - Bajo


+ Grandes invitados como Daniel Raffo, Roberto Porzio, Pablo "Negro" Gutíerrez, An Díaz, Orianna Anderson, y muchos más.



NICO SMOLJAN nació en Neuquén en 1979. Su primera armónica la recibió a los 8 años como regalo de su madre, pero fue a los 15 cuando empezó a prestarle más atención, tomando clases con varios profesores entre los que se destaca Howard Levy. 


Comenzando la adolescencia se interesó por el Blues escuchando artistas como Muddy Waters, Little Walter, Sonny Boy
Williamson II, Walter Horton, Big Joe Turner y T Bone Walker, entre otros, que marcarían su camino como músico.
 

Instalado en Buenos Aires desde el 2000, habitualmente se lo puede escuchar junto a su banda Nico Smoljan & Shakedancers en muchos de los festivales de Blues y Jazz más importantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en forma solista y acompañando a músicos reconocidos internacionalmente como Duke Robillard, Mud Morganfield, Bob Stroger, Lurrie Bell, James Wheeler, Tail Dragger, Henry Gray, Jody Williams, Eddie Taylor Jr, Dave Riley, Rick Estrin, Zora Young, Mark Hummel, Gary Smith, Lynwood Slim, Carlos del Junco, Flávio Guimarães, Jefferson Gonçalves, Igor Prado entre otros. 

También, NICO SMOLJAN es endorser de las armónicas HOHNER (principal fabricante de armónicas del mundo), FAMA MUSIC, y de los amplificadores LHC Vintage Valve Amplifiers, teniendo su propio modelo, el Smoljamp Series.


Además de dictar frecuentemente clínicas en Argentina, Brasil y Uruguay, NICO SMOLJAN da clases particulares y en la Escuela de Blues del Collegium Musicum de Buenos Aires. Es uno de los luthiers de armónicas más reconocidos de la Argentina.



LA TRASTIENDA CLUB
SABADO 9 DE MAYO - 23.30 HS -

Balcarce 460, CABA

Entradas en venta desde 100 pesos en boleterías o por TUENTRADA.COM 

                                                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario