miércoles, 27 de mayo de 2015

TEATRO NACIONAL CERVANTES - PROG. 27/5 al 31/5

ESTA SEMANA:
Sacco y Vanzetti... de Mauricio Kartun,El Capitán Beto... de Walter Velázquez. Música de Gaby Goldman
Distracciones de Carlos Gorostiza,
La sombra de un perfume de Susana Gutiérrez Posse, La reina de Castelar de Román Podolsky, 

Ciclos: Música ContemporáneaReportajes públicos El Cine del País Federal

  Sacco y Vanzetti.
Dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso
de Mauricio Kartun

Con Fabián Vena, Walter Quiroz, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D’Elía, Alfredo Zenobi, Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi Martín Urbaneja

Músicos Paula Pomeraniec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg Gaspar Scabuzzo


Dirección 
Mariano Dossena
La obra de Mauricio Kartun, merecedora de premios y nominaciones -Estrella de Mar, Luisa Vehil, María Guerrero y Teatros del Mundo-, inició su segunda temporada en la sala María Guerrero, escenario en el que se estrenó en 2014 y donde se presentó siempre a sala llena, y luego de su exitosa temporada de verano en Mar del Plata. Con una puesta escénica que ha recibido el elogio de la crítica especializada, la obra cuenta la historia de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos italianos que a principios del siglo XX, que llegaron a Estados Unidos con el sueño de una vida mejor y terminaron condenados injustamente a morir en la silla eléctrica. Los acontecimientos que fueron imprimiendo el destino de estos dos hombres inocentes se revelan, potentes, en las interpretaciones de los actores que componen el importante elenco.

Voz en off: Horacio Peña
Iluminación: Pedro Zambrelli
Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Nicolás Nanni
Música original y dirección musical: 
Gabriel Senanes


SALA MARÍA GUERRERO 
Funciones: 
jueves a sábados a las 21 hs. y domingos a las 20.30


Localidades: platea 75 pesos. Jueves 60 pesos. 

El Capitán Beto. Un aventurero del espacio
de Walter Velázquez. Música de Gaby Goldman

Con Alejandro Paker, Omar Calicchio, Ivanna Rossi, Gustavo Monje, NataliaCociuffo, Marcelo Albamonte, Analía Riamonde y Agustín Maccagno
Músicos en escena Pablo CitarellaFabián FazioLaura Molina Fernando García
Dirección general Walter Velázquez. Dirección musical Gaby Goldman
Este domingo 31 de mayo reestrenará en la sala María Guerrero este espectáculo en tono de comedia musical dedicado a los niños, con canciones y coreografías originales, que tuvo una excelente repercusión durante la temporada 2014. Beto, es el comandante de la Nave Humanitaria INVISIBLE, cuya tripulación tiene la tarea de asistir a los planetas olvidados de toda la galaxia. “Basé el espectáculo –dice Velázquez- en Beto, el personaje de la canción “El Anillo del Capitán Beto” de Luis Alberto Spinetta y lo puse como protagonista de distintas historias, en las que, de una u otra forma, reflexioné con mis hijos de manera divertida pero profundamente, sobre temas que a ellos les importaban mucho”. 
Música: Gaby GoldmanCoreografía: Julieta CancelliIluminación: Ricardo SicaVestuario: Soledad GalarceEscenografía: Ariel VaccaroPreparador físico actoral: Diego StarostaDirección y concepción de contenido audiovisual: DA3 / Francisco Corral y Giancarlo Pia MangioneRealizacion de diseño y animación: Joaquín Zelaya
SALA MARÍA GUERRERO 
Funciones: sábados y domingos a las 15 hs.


Localidades: platea 60 pesos. Paraíso: 25 pesos.

ESTRENO para público: domingo 31 de mayo
ESTRENO prensa e invitados: sábado 6 de junio



DistraccionesDe Carlos Gorostiza

Con Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, 
Luciana Vieyra y Violeta Zuvialde
Dirección Mariana Giovine
Carlos Gorostiza escribió esta obra especialmente para el elenco que desde hace un mes la estrenó en la sala Orestes Caviglia del Cervantes y se presenta desde entonces con gran éxito. La historia cuenta que Nico y Vero son dos medio hermanos adolescentes que esperan en la casa a su padre, Cacho, para que les presente a Lucre, su nueva y joven novia. Durante la ansiosa espera, llega El Negro, compañero de la banda de rock de Nico. Cansada de esperar a Cacho, Lucre decide ir sola a la casa. Este encuentro no será el mejor ni el más amable, sino todo lo contrario. 

Música: Ignacio Gabbanelli Lautaro Rodríguez Álvarez
Iluminación: Fernando Chacoma
Vestuario y escenografía: 
Agustina Filipini

SALA ORESTES CAVIGLIA
Funciones: 
jueves y sábado a las 21.30 hs. Domingo a las 21 hs.

Localidades: 75 pesos. Jueves 
60 pesos. 


La reina de Castelar
De Román Podolsky


Con Marta Haller y Leo Saggese
Dirección Román Podolsky  
Adaptación de Román Podolsky de la novela "La señora Cornelia" de Miguel de Cervantes, La reina de Castelar se estrenó el viernes pasado en la Sala Luisa Vehil, luego de participar en 2013 del Ciclo “Teatros ejemplares” en homenaje a Miguel de Cervantes en formato de teatro semimontado, y de realizar en 2014 -ya como espectáculo montado- una extensa gira nacional. El espectáculo de clima intimista y atractiva estética, pone en escena a dos personajes, madre e hijo en situación de grabar un documental. En esta entrevista previamente acordada, el hijo le hace preguntas a su madre. En ese ir y venir de las palabras descubre que no espera encontrarse con algo que ya no sepa. El hijo advierte que ni siquiera le importa el contenido mismo de las respuestas y que, tal vez, le sobran hasta las propias preguntas. Sin embargo, la entrevista no se detiene ni ante la evidencia de su inutilidad radical. ¿Qué quiere entonces un hijo que no cesa de hacer preguntas? ¿Y qué quiere una madre, que se esconde en cada respuesta? El espectador elaborará su propia respuesta. 
Iluminación: Matías SendónVestuario y utilería: Mariana Tirantte
SALA LUISA VEHIL
Funciones: viernes y sábados a las 19 hs. y los domingos a las 18.30

Localidades: 
75 pesos


La sombra de un perfume
De Susana Gutiérrez Posse


Con Ingrid Pelicori, Silvina BoscoPochi Ducasse 
Belén Brito 

Dirección 
Corina Fiorillo
Los personajes de esta obra viven en Los Aromos, pueblo con una única calle asfaltada, la avenida, que conduce a la plaza adonde un cedro luce su robustez. Fortaleza que lo convirtió en el árbol elegido por los hombres del pueblo para suicidarse. Frente a la plaza viven tres hermanas. La mayor, Blanca confecciona trajes, tocados y ramos de novia; Capricho, un poco menor, es maquilladora de muertos, y Candela, cuarentona, está enamorada desde hace 20 años de un hombre casado que le promete y la ilusiona. Sus días transcurren en ese contexto y en esa rutina, hasta que la aparición de la joven aprendiz Laurinda, casi adolescente, las envuelve en un laberinto que las conduce a un estallido de sentimientos y rompe la frágil armonía reinante entre ellas.
Vestuario y escenografía: 
Julieta Risso
Iluminación: Soledad Ianni

SALA TRINIDAD GUEVARA
Funciones: 
viernes, sábado y domingo a las 20 hs.
Localidades: 75 pesos 


Ciclo de Música Contemporánea
 
Mañana miércoles 27 de mayo a las 21 hs. se presenta el segundo concierto de la Temporada 2015 del Ciclo de Música Contemporánea que programa y dirige Martín Queraltó. Este ciclo, que fue pensando para priorizar a los autores argentinos, se concentra también muy especialmente en las creaciones de los últimos treinta años.
En esta presentación se interpretarán obras de Claudio Ambrosini, Demian Rudel Rey, Diego González, Matías Couriel, Julio Martín Viera y Luciano Berio. 

Actuará: Ensamble Armonía y Martín Moore (clarinete bajo)
Producción: 
Ignacio Okita


Miércoles 27 a las 21 hs.


SALA ORESTES CAVIGLIA
Entrada gratuita


Arturo Puig
en Reportajes públicos 
Mañana miércoles 27 de mayo a las 21 hs. en la sala Trinidad Guevara del TNC, el gran actor y director escénico Arturo Puig dialogará con el público sobre su extensa trayectoria seguramente matizada por amenas anécdotas. Este Ciclo, que organiza el área de Extensión Cultural del TNC desde hace once años, es ya un espacio tradicional de la programación anual que permite el encuentro del público con figuras reconocidas del hacer teatral y de otras disciplinas artísticas y culturales. Coordinado por Luis Mazas.
Miércoles 27 a las 21 hs.
SALA TRINIDAD GUEVARA
Entrada gratuita 

CICLO:
EL CINE DEL PAÍS FEDERAL

Miércoles 27 a las 18 hs. 
Provincia de Misiones
*Recepción de invitados
*Cortometraje a designar
*MIS SUCIOS 3 TONOS (2012)
Dirección y guión: Juan Manuel Brignole
Fotografía: Segundo Cerrato
Montaje: José Gili y Ana Remón
Producción: Jimena Serret Iriart
Con: Joaquín Ayala, Florencia Bobadilla, Juan Mendoza, Luciano Vega, Héctor Monzón, Agustín Ávalos y Adrián Vega.

SALA TRINIDAD GUEVARA
Entrada gratuita
                                                                                                                                          
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario