lunes, 13 de enero de 2020

Explotó el corsódromo ante 23 mil personas en el inicio del Carnaval del País



 EN LA NOCHE INAUGURAL LAS COMPARSAS BRILLARON



 En una noche soñada por el clima, Ará Yeví, O´Bahía y Papelitos inauguraron la edición 39, Mirta Rodriguez de Larrivey, con un corsódromo colmado de espectadores, arrasando la pasarela y dando comienzo de la temporada carnavalesca.
        La mayor fiesta al aire libre del verano argentino contó con  una gran cantidad de turistas y mucho público de Gualeguaychú, que al paso de las comparsas quedaron impactados la fuerza de sus integrantes, la originalidad de sus trajes y la majestuosidad de sus carrozas.
Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2020, rompió el hielo de la noche la tricampeona 2019 Ará Yeví que presentó “EGOS”.
Luego desfiló por la pasarela O´Bahía (Club de Pescadores) con su tema “Don Carnal”, celebrando los 40 años.
El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la decana Papelitos (Club Juventud Unida, la comparsa más antigua, creada en 1977 y cuyo tema de este año con su tema “Recreación”. 
El espectáculo, declarado de interés por el Senado Provincial, brindó una magnífica función, desparramando glamur y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable función.
        El canal de noticias Crónica Televisión realizó un gran despliegue para transmitir en vivo y directo, con la conducción de la periodista gualeguaychuense María Agustina Hildt y Rogelio Fuentes, que junto a un importante equipo técnico y de producción lograron reflejar la panorámica fiesta que maravilla al mundo entero.
 La cobertura incluyó entrevistas a los protagonistas en la previa y durante el desfile.
Entre las figuras reconocidas del espectáculo, se destacó la presencia de la Directora de Relaciones Instituiconales del Ministerio, Florencia Casamiquela; el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Gastón Irazusta.

Corte de cinta y homenaje 
    El homenaje a la gualeguaychuense “Mirtha Rodriguez de Larrivey”, dio nombre a la presente edición del carnaval.  Minutos antes del desfile de las comparsas se realizó la entrega de un recordatorio a los familiares. 
Hicieron uso de la palabra durante el acto inaugural el presidente de la Comisión organizadora, Norberto Rossi, y el intendente, Martín Piaggio.
         Posteriormente y antes del inicio de la fiesta, el público comenzó a vibrar al ritmo de Toque de Samba, Banda de Marí Marí, con el himno oficial del Carnaval del País.

Cobertura de medios
    La primera noche contó con una importante cobertura de medios de comunicación. Además de la televisación de Crónica estuvieron presentes periodistas, camarógrafos, fotógrafos y corresponsales del Canal 9, Radio Ciudad de C.A.B.A, Página 12, Argentinísima Satelital, Canal 9 Litoral, Canal KZO, Farándula Show, Radio Continental, Rivadavia, Portalargentina.com.ar, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país (Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, CABA) a los que se les debe agregar los locales que permanentemente brindan su apoyo al Carnaval del País y del exterior.
        Las transmisiones en vivo mediante streaming, en alta calidad, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube, tuvieron miles de seguidores, que ingresaron por medio de las  diversas emisoras de TV en el interior del país acompañando el minuto a minuto, entre los cuales encontramos a Infobae, Canal 9 Litoral por medio de su plataforma Ahora.com.ar, Diario “El litoral” de Santa fe, reporte2820.com, Canal 2 “Somos Gualeguaychú”, Canal 5 de Tigre Provincia de Buenos Aires, entre otros. 

DATOS CARNAVAL
Fechas: 
Enero: 18, 25 febrero: 1, 8,15, 29 Finde de Carnaval: 22,23,24
Comparsas: 3
Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)
Carrozas por comparsa: 4
Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2020 cumple 23 años)
Capacidad: 40 mil personas
Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho
Entrada general*: enero 550 pesos, febrero 600 pesos 1, 8,15, 29 Finde de Carnaval: 22,23,24,  640 pesos
 * La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado
Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar 
Facebook: Carnaval del País (oficial)
Twiter: @carnavaldelpais
Instagram: @carnavaldelpais


No hay comentarios.:

Publicar un comentario