lunes, 6 de enero de 2020

GRETEL & HANSEL UN SINIESTRO CUENTO DE HADAS (cine)



DIRIGIDA POR OZ PERKINS
DIRECTOR DE LA ENVIADA DEL MAL


CON SOPHIA LILLIS, SAMMY LEAKEY Y ALICE KRIGE

imagen

ESTRENO 30 DE ENERO




SINOPSIS:
Hace mucho tiempo, en una tierra maldita, una niña y su hermano pequeño son obligados a abandonar su hogar familiar para buscar comida y trabajo. A pesar de la ayuda de un noble cazador, se desorientan y se pierden en un bosque profundo y oscuro.

Cuando se topan con una cabaña mágica, habitada por una anciana aparentemente amable, Gretel y Hansel creen que han encontrado refugio. Pero las fiestas ilimitadas de la mujer en tiempos de hambruna, además de los extraños murmullos de niños perdidos y encarnaciones mágicas en su hogar, sugieren que todo puede no ser lo que parece.

¿Puede Gretel proteger a su hermano menor o sucumbirá a las tentaciones que se levantan dentro de ella? Algo malo se acerca, en esta oscura reinvención del clásico cuento de hadas.

FICHA TÉCNICA:
Título original: Gretel & Hansel
Dirección: Oz Perkins
Guión: Rob Hayes
Elenco: Sophia Lillis, Sammy Leakey, Alice Krige, Jessica De Gouw, y Charles Babalola
Género: Terror

SOBRE LA PRODUCCIÓN:
El guionista Rob Hayes adaptó esta antigua historia con un giro: invirtió los nombres de los personajes en el título. 
En GRETEL & HANSEL, Hayes y Perkins cambiaron la narrativa “desde un punto de vista compartido al punto de vista de Gretel. Esta es una historia de origen y una historia de empoderamiento femenino", comentó el productor.

SOBRE LOS PERSONAJES:

Sophia Lillis sobre Gretel
"Gretel es la cuidadora de su hermano Hansel y su madre. Es una persona fuerte y cautelosa que es consciente de los peligros del mundo, por lo que no confía fácilmente en las personas. Está acostumbrada a estar en situaciones incómodas y ambientes poco amorosos. Ella no baja la guardia a menudo.
GRETEL & HANSEL está ubicada en un ambiente pobre. Su madre no puede hacer frente a la muerte de su padre y envía a sus hijos lejos para no verlos morir lentamente frente a ella . Los empuja para que tengan la oportunidad de sobrevivir".

Sammy Leakey sobre Hansel 
"Hansel es el hermano menor de Gretel. Ella piensa que Hansel no puede salir solo, por lo que se preocupa un poco por él. Se van de casa porque hay una hambruna. Entran en el bosque y descubren cosas muy malas. ¿Cómo es disparar en el bosque? Sucio. No es lo más agradable. De todos modos, en el bosque descubren la casa de Holda. Ella es muy astuta. Nunca puedes confiar en ella".

Alice Krige sobre Holda
Holda es una exploración del personaje tradicional de la bruja de Hansel y Gretel: un arquetipo aterrador con el que la mayoría de nosotros crecimos.
Tradicionalmente, ella era simplemente una anciana horrible, pero el personaje de Holda agrega profundidad y dimensión, explorando quién pudo haber sido alguna vez y por qué se volvió como es ahora. “Me imaginé un conjunto complejo de motivaciones que surgió después de un evento catastrófico cuando era una mujer joven", explica Kirge. “Está llena de conflictos de necesidad, deseo y compulsión. Las fuentes de su adicción son complejas. La fuente de su patología subyacente es enormemente compleja".



imagen
Prensa & Comunicación




No hay comentarios.:

Publicar un comentario