viernes, 15 de marzo de 2024

Facu Rossi “Propaganda”

 


“Propaganda” bien se podría haber llamado “Oda a vivir en el mundo de la posverdad” ,pero por ahí quedaba medio largo. Cuando nada es cierto y todo puede serlo es difícil entender qué hacer. Cuándo todos están fingiendo estar bien es difícil decir que te sentís mal. Pero la música está para eso, para decir lo que de otra forma no podés y para, quizás, darte cuenta que no estás tan solo.

 “Propaganda” es el último sencillo y la canción que da nombre al álbum que estará viendo la luz en Abril y es la que mejor sintetiza el concepto del disco. Nos autoconstruimos una realidad ficticia y plástica y nos convencimos de que es real para no tener que ver que en realidad no sabemos dónde estamos y que todo se cae a pedazos.



Después de participar en Espejo y Pimienta de Neptuno, dos bandas que tuvieron un lugar discreto en la escena musical de Mendoza durante el auge del "manso indie", Facu decidió explorar nuevos horizontes al no sentirse identificado con la escena local.

En 2019, se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para embarcarse en la creación de su primer álbum en solitario, "Planeta", el cual se lanzó en 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Posteriormente, lanzó tres sencillos de forma individual, "Las Cosas Para Hacer", "YaEntendí" y "No Pierdo Más", que no solo ampliaron su repertorio musical, sino que

también marcaron el inicio de un cambio en su perspectiva artística, fuertemente  influenciado por su incursión en solitario en una Buenos Aires afectada por la crisis y lapandemia.

En la actualidad, se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio, el cual describe como un disco "post pandémico", donde explora las secuelas de la situación actual a través de un sonido más intenso, oscuro y "sónico".

Con influencias notables de artistas como Luis Alberto Spinetta, The Stone Roses, Babasónicos, The Kinks, Charly García, Led Zeppelin y Gustavo Cerati, Facu se posiciona como uno de los compositores más interesantes de su generación, generando altas expectativas sobre su próximo trabajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario