viernes, 1 de marzo de 2024

KEVIN JOHANSEN Feng Shui Project nuevo álbum “QUIERO MEJOR”

 




YA DISPONIBLE AQUÍ



“Quiero mejor” es el nuevo álbum de Kevin Johansen, un trabajo atrapante y único, con una variedad de ritmos y estilos que reflejan las diferentes facetas de la personalidad musical de este gran cantautor “casi” argentino.


“No quiero más, quiero mejor”: así arranca la canción que abre este “Feng Shui Project” del artista, con su título homónimo “Quiero Mejor”. En sus palabras: “El término ‘Feng Shui’ siempre me pareció atractivo, tanto por su sonoridad como por su significado, el de encontrar la armonía en un ambiente, o en una situación, llevándolo a algo más metafórico.  Vengo usando el latiguillo hace años, ‘dejame ver cómo viene el Feng Shui’, suelo decir. Y en estas épocas de tanta falta de armonía en lo humanístico, creo que hay que ponerle ganas y forzar el Feng Shui, justamente. En un mundo tan hostil que da calambre…” 


Los singles que pavimentaron el camino para la salida del álbum fueron el romántico y autobiográfico “Vals de la luna”, y el envolvente y pegadizo “Puntos equidistantes”, con la dulce voz de la gran artista mexicana Natalia Lafourcade.

Este es su primer disco de canciones originales en 5 años, y ahonda en las confusiones y certezas de los amores y en la búsqueda de la armonía personal y social por sobre las ambiciones materiales e inmediatas. 

“Una buena canción sabe esperar, como el pescador; y como cancionista, busco esa paciencia”, afirma Kevin. “Igual, existen infinitas formas, pero hay tres maneras básicas de escribir canciones: bien, mal o como Charly García. Yo sigo trabajando en la tercera...”


En total son 11 tracks, todos propios excepto el tema “Amada amante”, de la histórica dupla compositiva Roberto Carlos/Erasmo Carlos, aquí ralentizada a una balada deliciosa e intimista, tocada con grandes músicos sesionistas de Brasil.


La canción que abre y le da nombre al disco es una rumba bien bailable, con voces, palmas, guitarras y violín del conjunto español Las Migas, que en 2022 ganó el Latin GRAMMY® por Mejor Álbum de Flamenco. En la batería se escucha el toque único del querido Enrique “Zurdo” Roizner, histórico músico integrante de The Nada, que falleció recientemente.


MIRA EL VIDEO AQUÍ


El tracklist sigue con los dos singles adelanto y luego llega “Sin darme cuenta”, con aires de vals y un puente bien jazzero, con contrabajo. Es otra gran confesión romántica, con versos como “Me enamoré sin darme cuenta, te mentiría si te dijera que no esperaba nada”.


“Seductor serial” gana intensidad y fuerza en cada estrofa, y el inicio austero va sumando arreglos cada vez más complejos, con cuarteto de cuerdas y coros que incluyen a su hija mayor, Wiranda Johansen.



Otra sorpresa es “Comfort zone”, cantada en inglés con un acompañamiento musical de aires country, donde el propio Kevin toca ronroco y lo acompañan Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa) en batería y Facundo Guevara en percusión.


Más invitados especiales aparecen en la madura reflexión de “Era ahora”, propulsada por el piano de Lito Vitale y la segunda voz de Nito Mestre, dos héroes del rock argentino, ideales para la sarcástica letra que afirma: “El viento se llevó a la banda del momento, quedaron pegados con su pasado que añoran, como tangueros del rock”.


Siguen el clásico de Roberto Carlos y “Hola, need”, un explosivo rap a la italiana, con trasfondo de hip-hop, sección de vientos y una sección rítmica de lujo: Gastón Baremberg en batería y Mariano Otero en bajo.


La onírica “Soñando” tiene bellísimos coros de otra de sus hijas, Kim Johansen, y frases como “Soñando, camino hacia vos, nuestros pasos parecen hablar, te abrazo, retiro lo dicho y rodamos por dunas de arena hacia el mar”.


El disco se cierra con el tono cadencioso de “Bien sur”, con versos en francés, cuerdas y un solo de piano del virtuoso Hernán Jacinto. La letra establece “El Sur es mi Norte” y proporciona algunas pistas sobre el arte del álbum, con palabras invertidas para leer al revés.


La grabación se llevó a cabo en El Mejor Estudio, con algunas tomas adicionales en los estudios Woman, Ciclo 3, Insigno y Romaphonic, además de L'Estudi (España) y Marini (Brasil). La producción del disco fue realizada por el mismo Kevin, junto a Panda Elliot y Marcelo “Coca” Monte.


Desde el último cuatrimestre del año pasado, Kevin se encuentra presentándose a lo largo de Norte, Centro y Sudamérica con conciertos agotados, en su show junto al ilustrador Liniers, algunos conciertos en un formato intimista y otros con la compañía de su banda, The Nada. Durante 2024 continuarán recorriendo países del continente americano como México, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay; y de Europa como España, Inglaterra, Francia y Alemania.




Conecta con Kevin Johansen en:

IG // FB // TW // YT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario