Los directores y productores marplatenses Eric y Mariano Dawidson, que ganaron su prestigio gracias a una larga carrera en el mundo audiovisual y relacionados con la industria de la música, celebran el estreno mundial en Netflix de su Ópera Prima: “La Sangre del Gallo”. Entre sus trabajos más destacados en la música (han hecho más de 130 videoclips), cabe distinguir la realización de piezas audiovisuales para artistas como Maná, Carajo, Axel, Dread Mar I, Eruca Sativa y León Gieco, con quien ganaron el Premio Gardel a Mejor Videoclip. Trabajaron en distintos países como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, México, Puerto Rico y en ciudades emblemáticas como La Habana, París, Los Àngeles y Nueva York.
La Sangre del Gallo cuenta con las actuaciones de Santiago Pedrero, Emiliano Carrazzone, Coni Marino, Roly Serrano, Susana Varela y la participación especial de León Gieco. El film se presentó en distintos festivales: 12º MARFICI (Mar del Plata), 3º MAFICI (Puerto Madryn), 11º Pizza, Birra y Cortos (Galvez), 1º World Festival of Emerging Cinema (Trinidad y Tobago), 12º Fantaspoa (Brasil), 9º Mórbido Fest (México) y especialmente el 30º Festival Internacional de Mar del Plata, donde hubo una increíble recepción, con sala llena en las tres funciones programadas, por lo cual se agregó una cuarta función a pedido del público. Actualmente la dupla de directores se encuentra desarrollando diferentes contenidos cinematográficos entre los que se destacan un documental, una ficción de género terror para el mercado estadounidense y una biopic.
SINÓPSIS
“Damián abre los ojos. Sus manos llenas de sangre, su rostro magullado. Hay fuego más allá. Es el auto que él mismo conducía. Su madre y su hermano iban con él. No los volverá a ver con vida. Su padre lo culpa de un accidente que al propio Damián le cuesta reconstruir. Entonces decide recorrer un pasado que solo se resignificará con la búsqueda de unas raíces que desconoce. Unas raíces que lo llevarán a un crudo y violento submundo en el que su propia vida se pondrá en juego. Un camino a la redención, duro, descarnado, brutalmente esclarecedor. Con pulso trepidante, La sangre del gallo es un verdadero tour de force audiovisual, un thriller que elige como eje al mejor cine de género y construye dentro de lo formal un universo fraccionado que refleja el tumultuoso recorrido interior de su protagonista. Una película rabiosamente actual. Una fábula moderna.”
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario