En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl(1814) de Adelbert von Chamisso los protagonistas pierden a su sombra. Con ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, musicales y del movimiento: música en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.
La colaboración dramatúrgica es de Isol Misenta, la coreografía de Eleonora Comelli con colaboración de los intérpretes, la música, las canciones y la dirección musical de Axel Krygier, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Paula Molina, el diseño audiovisual de Gisela Cukier y Johanna Wilhelm, la escenografía de Johanna Wilhelm.
Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2018”, cuya preselección estuvo a cargo de María Luján Picabea.
El hombre que perdió su sombra se presentará los sábados y domingos a las 15 h, desde el sábado 19 de mayo hasta el domingo 19 de agosto en la sala María Guerrero.
Vacaciones de invierno: miércoles a domingos a las 15 h.
Localidades: 150 / 110 pesos.
50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.
30 % de descuento paquete familiar de 3 o 4 integrantes.
Las entradas están a la venta por Alternativa Teatral y en la boletería del Teatro (Libertad 815).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario