domingo, 27 de mayo de 2018

PAULINA RUBIO VUELVE A LA ESCENA CON NUEVO SINGLE Y VIDEO

“DESIRE (ME TIENES LOQUITA)” FEAT NACHO

Please insert alt text here
Paulina Rubio, la cantante mexicana de más proyección internacional protagoniza el regreso del año con el lanzamiento de “Desire (me tienes loquita)”, su un nuevo single y video con la colaboración de Nacho, la gran estrella urbana. Este single es el adelanto de un nuevo álbum de estudio que saldrá próximamente.
“Desire (me tienes loquita)” vuelve a unir a los dos monstruos de la producción Mauricio Rengifo y Andrés Torres, que trabajaron la canción en un estudio de Los Angeles. El colorido video es obra del realizador Ernesto Riadigos con producción de Alejandro Pérez, con imágenes tomadas en locaciones de Miami. Se trata sin duda de un “dream team” para una artista única.
Paulina Rubio regresa a la escena internacional fiel a su estilo, impactante y sensual. Este año nos trae de regreso su talento con una canción de ritmo pegadizo y acento urbano, perfecto aperitivo para su próximo álbum. Paulina ha vuelto, vayan preparándose.

Escuchá "Desire" en Spotify:

Please insert alt text here

Mirá el videoclip de "Desire":

Please insert alt text here
SOBRE PAULINA RUBIO
 Pocas estrellas del firmamento pop latino han brillado con el fulgor –y durante tanto tiempo– como Paulina Rubio. La artista mexicana tiene un recorrido incomparable de hitos profesionales y éxitos de carácter global. Componente original del grupo Timbiriche –uno de los fenómenos más duraderos del pop azteca–, inició su carrera en solitario en 1992 con un álbum cuyo título, “La chica dorada”, se convirtió en sobrenombre profesional y le abrió las puertas del mercado discográfico estadounidense.
 Desde entonces, su popularidad creció de forma sostenida tanto en Norteamérica como América Latina, explotando definitivamente con el cambio de milenio tras su fichaje por Universal Music. “Paulina” (2000) y muy especialmente “Border Girl” (2002) efectuaron un extraordinario crossover de público cuya onda expansiva se hizo sentir en todo el planeta. Convertida en ídolo pop de calado mundial, Rubio fue la artista latina más vendedora durante los primeros años del presente siglo gracias al impacto de canciones como “Y yo sigo aquí”, “Yo no soy esa mujer” o “The One You Love”. La publicación de “Pau-Latina” en 2004 marcó su regreso al castellano tras la satisfactoria incursión angloparlante de “Border Girl” y supuso un avance sustancial en su trayectoria. Paulina implicó a tres decenas de compositores, productores y arreglistas, ampliando su visión artística y gestando una terna de singles incontestables –“Te quise tanto”, “Algo tienes” y “Dame otro tequila”– que reinaron en las listas latinas de Billboard y consolidaron su estrellato.
 Lejos de conformarse con semejante triunfo, siguió avanzando por el tablero de la creatividad para publicar “Ananda” en 2006. Bajo la tutela del reputado productor argentino Cachorro López y rodeada de un sensacional equipo de songwriters en el que sobresalían figuras como Julieta Venegas, Juanes, Coti, Gustavo Celis o Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), entregó otra obra crucial en su carrera, tomando parte en todas las etapas del proceso. Impulsado por canciones como “Ni una sola palabra”, el álbum alcanzó la cima de la lista pop latina de Estados Unidos y fue Doble Disco de Platino en España. “Ananda” fue disco del año en los premios Latin Billboard y la edición española de la revista GQ consideró que Rubio era la Mujer del Año en 2007.
 Cada vez más implicada en la composición y elaboración de sus trabajos, la reina del pop latino regresó en 2009 con “Gran City Pop”, un álbum desprejuiciado y bailable que incluía hits marca de la casa como “Causa y efecto” y “Ni rosas ni juguetes”. El disco ampliaba la paleta estilística de la mexicana conjugando elementos de géneros como la ranchera, el hip-hop, el eurodisco o el pop británico ochentero. Volvió a cosechar un gran éxito de ventas en países como España, México y Puerto Rico, reinando en lo alto de la lista latina estadounidense a mediados de 2009.
 Con “Brava!” (2011) Paulina Rubio apostó por una hábil combinación de canciones en inglés y español. La nómina artística del álbum incluía a hitmakers de largo recorrido como RedOne, a estrellas del pop como Taboo de The Black Eyed Peas y a compositores mexicanos de renombre como Espinoza Paz. Marcado por su primera maternidad, pero también por el fallecimiento de su padre, “Brava!” explora en la madurez de una artista decidida a celebrar el ciclo de la vida. El álbum amplió el apabullante abanico de éxitos de Rubio gracias a canciones como “Me gustas tanto” –compuesta a medias con Nacho, del dúo venezolano Chino y Nacho– o las vibrantes propuestas dance de “Heat of the Night” y “All Around the World”.
 En 2013, llegó a las tiendas el recopilatorio “Pau Factor”, un guiño a su participación como jurado en el talent-show The X Factor. El álbum recorre parte de los éxitos que jalonan su trayectoria y permite obtener una agradecida vista panorámica de la misma. Éxitos que seguirían acumulándose en años sucesivos gracias a la calurosa acogida dispensada a canciones como “Mi nuevo vicio” en 2015 –en colaboración con los colombianos Morat, un auténtico golazo en España que se tradujo en Doble Disco de Platino más número uno en la listas y “Si te vas” en 2016. Esta última volvió a ocupar la zona alta de la lista latina de Billboard, engrosando la impresionante colección de hits que Paulina atesora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario