jueves, 23 de febrero de 2023

Tecnópolis inauguró una nueva sala de danza

 




El Programa Danza en Tecnópolis continúa expandiéndose, garantizando a la comunidad un contexto de creación, programación,  investigación y producción de las danzas en un sentido integral. 

 

El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación continúa con la cuarta edición de Verano en Tecnópolis. En esta nueva edición se inauguró la primera Sala de Danzas, con una programación especial, que se suma al Domo, la otra sede dentro del parque con actividades específicas dedicadas a esta disciplina.  Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades culturales gratuitas. 

Toda la programación se encuentra en

 www.tecnopolis.gob.ar 

Danza en Tecnópolis es una política pública integral impulsada por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de la primera propuesta de esta disciplina y busca transformar Tecnópolis en un espacio de encuentro, investigación, aprendizaje y creación de danzas para toda la comunidad. 

Este verano, el programa se amplió e inauguró la primera Sala de Danzas, con el estreno de un documental que da cuenta de lo que fue el primer Festival Danza en Tecnópolis, realizado en septiembre de 2022 y con la presentación de 12 coproducciones situadas que realizaron sus obras en el Parque a partir de una convocatoria abierta. La Sala Danza en Tecnópolis cuenta con una infraestructura especialmente diseñada para actividades de danzas con camarines, equipamiento técnico y un equipo de artistas-gestoras que coordinan la programación y producción general. Al mismo tiempo, se continúa la programación en el Domo Danza, espacio inaugurado en el 2021 destinado a actividades y prácticas al aire libre.


Próxima programación de Danza en Tecnópolis: 
Viernes 24 de febrero
18:30 horas - Documental Danza en Tecnópolis
Pieza audiovisual que da cuenta de lo que fue el 1° Festival Danza en Tecnópolis y las experiencias de los artistas participantes.
Espacio: Sala Danza
Duración: 15´

19 horas - Anomalía (Obra)
Es una ficción de danza que persigue estados experimentados por Annie. Quien transita registros emocionales que avanzan y retroceden en el tiempo, la interrupción, las alucinaciones, la pérdida, los recuerdos (la memoria), los sueños y los inventos … No existe acceso directo a la verdad histórica, y lo que se siente o se afirma que es verdad, depende tanto de la imaginación como de los sentidos de cada ser humano.
Dirección: Valeria Polorena
Espacio: Sala Danza
Duración: 90´

Sábado 25 y Domingo 26 de febrero
18:30 horas -  Documental Danza en Tecnópolis
Pieza audiovisual que da cuenta de lo que fue el 1° Festival Danza en Tecnópolis y las experiencias de lxs artistas participantes.
Espacio: Sala Danza
Duración: 15´

Sábado 4 de marzo
17 horas - Conjuros para la tierra (Taller y performance)
Se transitan herramientas básicas de la danza, el ritmo y la creación. Desde una perspectiva de género, se trabaja la coreografía, el ritmo y la improvisación en un folklore vivo y vigente con la intención de motorizar el deseo, la alegría de danzar y la creación colectiva.
Artistas: Pueblada Danza
Espacio: Domo Danza
Duración: 90´

Sábado 4 y domingo 5 marzo
 17 horas  - El Ángulo Muerto (Performance)
Obra que surge desde la danza en diálogo con el lenguaje audiovisual , la instalación y la performance. Un cubo blanco instalado en el centro de la sala es el objeto de observación. Dentro de él se encuentra la directora e intérprete de la obra siendo filmada por diferentes cámaras cuyas imágenes son proyectadas en las caras exteriores del cubo en blanco y negro. El visitante es invitado a caminar alrededor del cubo para reconstruir la obra.
Dirección: Lucía Giannoni
Espacio: Sala Danza
Duración: 60´

Información general 
El Parque abre hasta el 5 de marzo

ingreso libre y gratuito, no es necesario reservar entradas.

  Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate, un equipo de intérpretes en LSA-E  y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.  
El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario