lunes, 3 de diciembre de 2018

Nicolás Sorín brilló al frente de Argentum - UnderMC la Voz del segmento urbano

logo S-Music


Protagonistas en la Gala Musical del G20 en el Teatro Colón.



Nico Sorin, lider de Octafonic fue uno de los compositores de Argentum, y dirigió la  Orquesta de esta suite de 5 movimientos que representó a nuestro País, mientras que Under MC fue elegido para ser la Voz, componiendo el rap que describió nuestra diversidad.

Nicolás Sorín fue el encargado de dirigir a la Orquesta de 60 músicos, que en el Teatro Colón interpretó la suite Argentum, con transmisión Via Satélite y por Internet a todo el Mundo. La suite fue compuesta por Nicolás Sorín junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg, y representa a través de sus cinco movimientos una travesía por las regiones de nuestro País: Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte. 

Sorín, líder y cantante de Octafonic, se dió además el gusto de estrenar en la apertura de Argentum una parte de su Sinfonía Antártica, obra que compuso hace 5 años durante su estadía en la mismísima Base Esperanza.

Bajo la batuta de Nicolás, quien ya ha  dirigido Orquestas  de  prestigio  como  la  “London Session Orchestra”, se representó en 5 movimientos nuestra pluralidad musical que incluyó rock, chamamé, malambo, cueca, zamba, carnavalito, tango, rap y hip hop que acompañó los cinco cuadros que representaron a las regiones del País, y todo en el marco de uno de los Teatros líricos más importantes del planeta, inaugurado en 1908.
foto nico dirige
Acerca de Nicolas Sorin
Nicolás Sorín, es un artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, la dirección orquestal, la musicalización de películas, y el jazz. 
Comenzo su carrera musical en el Berklee College of Music donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En poco tiempo su música era ejecutada en todo Estados Unidos y Europa por Orquestas Sinfonicas y Big Bands.
Con tan sólo 21 años recibió el Premio Condor y el Premio Clarin por la música de la pelicula Historias Minimas, así como tambien 3 nominaciones a los  “Latin Grammy’s 2007, 2010 y 2013 “ como productor. 

Trabajó como productor de Artistas como  Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Jovanotti y ha dirigido prestigiosas Orquestas como la “London Session Orchestra”, la “Henry Mancini Orchestra”, la “Mexico Symphony Orchestra” entre otras.
Tambien ha compuesto, producido y tocado para grupos como ”Sorin Octeto” , “Fernandez 4″,  ”Santiago Vazquez”  y “Sehinkman 4″. 

En el año 2014 crea el grupo Octafonic (ganador de numerosos premios y nominaciones), posicionandose en la Vanguardia del nuevo Rock Argentino.

También ha  compuesto  la banda sonora de numerosas peliculas, entre ellas Los Que Aman Odian, protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato.  Ademas en el año 2016 fue el director musical del MTV Unplugged de Miguel Bose
Por otro lado la cultura del rap y del hiphop dijeron presente de la mano de Juan Pablo Castillo, conocido  en el ambiente del hip hop como "UnderMC", siendo así el primer artista de rap  en llegar a este histórico escenario.

UnderMC fue elegido para ser la Voz del espectáculo componiendo un rap que describe la diversidad cultural, racial y los paisajes de Argentina:

“Bienvenidos a la tierra del Tango, el mate, el fútbol, el arte y el barrio/Del gaucho y la cultura del campo, de los inmigrantes y pueblos originarios/ De la diversidad, de la inmensidad, de paisajes que dejan soñando/ Te invito a este viaje, en el equipaje llevamos coraje y encanto/De Ushuaia a la Quiaca, somos apasionados por lo que amamos/Bajo el mismo cielo, sobre el mismo suelo, estamos para darnos las manos/Hermanos, la patria es la madre, el corazón de Argentina es grande/Mientras gira el mundo, trabajemos juntos, porque hay futuro, no es tarde!/...De las grandes ciudades y el mar/...Buenos Aires hoy es el lugar/...Unidos con paz, igualdad y amor, les digo que sí lo podemos lograr!”
under
Acerca de UnderMC
Juan Pablo Castilo (Aka UnderMC), es egresado de la Escuela de Teatro de Hugo Midón, estudiante de Filosofía y de Producción Musical en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA). Comenzó su carrera en las batallas de Freestyle siendo uno de los pioneros de su generación destacándose por su creatividad, agresividad y apoyo del público. 
Actualmente es miembro de dos de las crews mas referentes de ArgentinaB2 Crew(Colectivo artístico de hip-hop.) y Vasuras Crew (Proyecto musical que reúne a varios de los principales exponentes de la escena hip hop local.)
Con más de 10 años de carrera musical (que lo ha llevado a transitar diversos escenarios de toda Argentina,  Brasil, Francia y  Uruguay), se dedica como docente  a dictar talleres de rap en diferentes colegios como el Nacional Buenos Aires y de acercar estas disciplinas a las Villas como la 31, Fraga e Itatí) .
Asimismo apoya campañas como la del Defensor del Niño para diferentes ONG’s y fue convocado para  “Gala de UNICEF” en La Rural junto a “Miss Bolivia” y “XXL Irione”.

En sus propias palabras, acerca de su  trabajo con los chicos:  "es que el hip hop es una cultura, no es sólo un género. Cuando vos se la acercas a los chicos, los estás estimulando para que haga alguna actividad artística, desarrolle el físico, su vocabulario, a que aprenda a expresarse. Te lleva a algo bueno, sí o sí. El hip hop es arte, y puede rescatar a los pibes de la calle, de una situación de vulnerabilidad, como la droga o la violencia."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario