viernes, 20 de marzo de 2015

ACUÑA MANGE RINALDI TRIO

Sigue presentando su disco debut:
Nuevo show en el Jardín Botánico Marzo 2015

Sábado 28/03 -  17 hs. 
Jardín Botánico Carlos Thays
Santa Fé 3951 - CABA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



                                       
Acuña Mange Rinaldi Trío sigue presentando su disco debut TRIO y adelantando algunos temas de lo que será su próximo trabajo, el sábado 28 de marzo a las 17 hs.
en el Jardín Botánico con entrada libre y gratuita.

El disco con nombre homónimo trae una propuesta de jazz contemporáneo que fusiona candombe y murga. Acuña Mange Rinaldi se formó en 2013, los encuentros fueron cada vez más fructíferos y tomó la forma de este primer trabajo de gran calidad musical y artística.

El álbum nos propone un recorrido calmo con solos profundos, ritmos cambiantes y relajados. Nos invita a un mundo de sonidos armoniosos y disonantes. Una mezcla de ritmos provocados por la reunión de un músico uruguayo, Hugo Acuña, y dos argentinos Gustavo Mange y Gabriel Rinaldi. Melodías familiares y reconocibles pero con la mezcla de dos aguas, con la impronta rioplatense. 

El disco abre con "Sansalinas" a puro jazz y pinceladas de funk para dejarnos entrar por la puerta a nueve canciones que nos harán viajar a través de sus ritmos. El primer corte difusión del disco "Hola Oli" nos trae un sonido calmo y contundente. Nos hace viajar por una tarde de sol otoñal con cierta melancolía y belleza. Más avanzado el disco llega  "Partido al diome", la potencia del contrabajo hace vibrar sus cuerdas a la máxima expresión como si estuvieran  a punto de estallar para luego llegar a la calma y asi volver a comenzar.  Seguimos con "Montreaux" una canción que parece irse armando de a poco, la batería comienza con algunos sonidos y se van sumando el contrabajo y la guitarra para casi al final llegar a la conjunción potente del sonido del jazz y así terminar.

El trío está compuesto por: Hugo Acuña (bajo eléctrico y guitarra), Gustavo Mange (guitarras) y Gabriel Rinaldi (batería). 


Jazz rioplatense con los sentidos a flor de piel y con la profundidad de un género que cala el alma.

Lista de temas del disco:
 Sansalinas - Hola Oli - Enemigo - Pal Maza - Cada Día
 Patido Al Diome - Tierrita Nomás - Montreaux - Sin Lugar
- La Última.
Todos los temas producidos por ACUÑA MANGE RINALDI TRIO 
Masterizado por Edgardo Strapporava
Arte y Diseño de tapa: Adriana Khazki

                                                                                                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario