jueves, 26 de marzo de 2015

LA LINTERNA MAGICA


La Linterna mágica, el club internacional de cine para chicos, inicia su octava temporada en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA.
Queremos invitarlos a nuestro estreno el día Domingo 12 de abril a las 16:30
con la función especial de cine mudo con música en vivo de "El Navegante" (1924) de Buster Keaton.

La función es de carácter gratuito para todo público, las entradas se retiran el mismo día desde la 15:30, agradecemos la difusión!!!



La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años.
Cada socio recibe una revista mensual en su casa que lo adentra en el mundo de la película del mes. Antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro a modo de introducción, en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general.
Se destaca que los chicos ingresan solos a la sala, lo que les permite interactuar con otros y favorece su pertenencia e interés por el club. En la sala hay personal capacitado para atender cualquier necesidad que los chicos presenten.

El objetivo es acercarlos al arte desde el arte y no desde el enorme aparato comercial que hoy en día tiñe a casi todas las propuestas artísticas para chicos.

La membresía anual incluye 9 revistas con textos e ilustraciones originales enviadas a domicilio, 9 obras de teatro y 9 funciones de lo mejor del cine de todo el mundo.

La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ´90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas.
Los argentinos somos los primeros de América en contar con La Linterna Mágica desde 2008.

Este octavo año nos encuentra creciendo junto a la gente de la Ciudad Cultural Konex, espacio donde se harán las funciones. Las obras estarán interpretadas por los actores Maia Menajovsky y Mariano Bassi, más un actor invitado en cada función vinculado con la película del mes.

Apuntamos a la educación de espectadores, a alimentar la mente y la emoción de quiénes ya son el futuro.

Quienes quieran saber más sobre La Linterna Mágica pueden hacerlo de las siguientes maneras:

Teléfono: 15-5746-6415
Mail: socioslinternamagicaargentina@gmail.com
Web: www.linterna-magica.org

                                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario