domingo, 7 de julio de 2019

Bajos del Barolo inaugura con una presentación de moda inspirada en la Divina Comedia



De la mano de Brown, Zitta y Weschenfeller, el lunes 8 de julio, el Palacio Barolo abre sus puertas con una presentación de moda inspirada en la Divina Comedia.

El lunes 8 de julio es un día muy especial para la Av. De Mayo: se celebra su 125 aniversario, pero además se abren las puertas de un lugar que por años fue uno de los enigmas de la Ciudad de Buenos Aires, los Bajos del Barolo. En este marco, a las 18hs, se realizará un desfile en ese nuevo espacio en el que participarán los prestigiosos diseñadores Fabian Zitta y Adrian Brown con una performance de moda.  


Las diseñadoras Weschenfeller, de la Provincia de Corrientes, fueron las elegidas en representación de las provincias para acompañar la presentación con sus piezas únicas bordadas con identidad, cultura e historia.


Refuncionalización de los subsuelos 

La apertura de los Bajos del Barolo el 8 de julio es el resultado de un proyecto orientado a refuncionalizar los 3500 m2 de este espacio histórico como un lugar para vivir múltiples experiencias vinculadas a las nuevas tecnologías con contenidos culturales, artísticos y educativos en un formato que sea interesante para todas las generaciones, utilizando tecnologías de última generación y técnicas que proponen experiencias interactivas e inmersivas.

Un espacio muy tecnológico 

El proyecto contará próximamente con tecnologías que permitan vivir múltiples experiencias interactivas tales como Simulador del tiempo, Mesa de Mapping, Pantallas Interactivas, Realidad Aumentada, Sensores de movimiento, Video Wall Holográfico, Air Screen, Realidad Virtual, App de Realidad Aumentada, Estaciones de Holo Lens, Periscopio de Realidad Virtual, etc.
Este espacio de interacción será de entrada libre y gratuita y renovará cíclicamente su propuesta de contenidos siempre enfocados en el ámbito de la cultura, arte y educación.

Los misterios del Barolo 

Los Bajos del Barolo ocupan los dos subsuelos del prestigioso Palacio que originalmente eran utilizados por el propietario del edificio como depósito de géneros, con el correr de los años cayeron en desuso y por mucho tiempo permanecieron cerrados y en la más absoluta oscuridad.
Estos subsuelos forman parte de una vieja historia sobre La Divina Comedia, ya que su arquitecto Mario Palanti, quien proyectó en la década del 20 este emblemático edificio declarado Monumento Histórico Nacional, se inspiró en la obra del poeta italiano Dante Alighieri. Desde Bajos del Barolo, la parte mas profunda del edificio, comienza el relato del Infierno del Dante para finalizar con la representación del paraíso en el faro que se encuenta en su torre.
El arquitecto Palanti proyecto un edificio similar al Barolo en Uruguay, el Palacio Salvo, al cual dotó también de un faro en su cúpula con la intención de que los haces de luz provenientes de Buenos Aires y Montevideo de cruzaran sobre las aguas del Rio de La plata
 
Un faro del siglo XXI 

Bajos del Barolo volverá a retomar su protagonismo como faro de la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina pero como una versión siglo XXI porque se utilizarán sus espacios y su App dotado de un e-commerce para ofrecer y comunicar las diversas propuestas turísticas, productos y artesanías de la ciudad y el país. Para esto se ha realizado un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial de Turismo que abre un poderoso canal tanto para aquellos que visiten el espacio como los que lleguen a través de la App en cualquier lugar del mundo.
El espacio cuenta además con un bar, espacios para realizar eventos, convenciones, seminarios, exposiciones artísticas y culturales.


Prensa y comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario