miércoles, 24 de julio de 2019

ISMAEL SERRANO, DECLARADO “HUÉSPED DE HONOR” DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



FOTO ESPECTACUL-ARTE

El cantautor recibió ayer este título como reconocimiento a toda una trayectoria de implicación en la cultura argentina





Ismael Serrano recibe la certificación de Huésped de Honor en manos del diputado Leandro Santoro


FOTO ESPECTACUL-ARTE
Ismael Serrano recibió ayer la distinción de “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires. El diputado Leandro Santoro le hizo entrega de la conmemoración en el Salón Dorado del edificio consistorial, tras la aprobación unánime de esta iniciativa por parte de la Legislatura Porteña. El acto reconoce la exitosa trayectoria del cantautor a ambos lados del Atlántico. 


“Ismael Serrano se ha convertido en uno de los artistas españoles que con mayor profundidad ha calado en nuestra nación, a la misma altura de otros grandes músicos como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat",  dijo el diputado. Agregó: "Su vasta música ha tocado todos los temas posibles. Desde el amor y la soledad, hasta su enérgica lucha contra las dictaduras opresoras de nuestro planeta".
Ismael Serrano lleva compartiendo su música con Argentina prácticamente desde sus inicios. Fue en el año 1997, con su álbum “Atrapados en Azul” cuando comenzó su primera gira por éste y otros países latinoamericanos. Con “La memoria de los peces“(1998), alcanzó la certificación de Disco de Oro en Argentina

FOTO ESPECTACUL-ARTE
Y es que su relación con este país y con la ciudad de Buenos Aires queda manifestada en toda su discografía, con canciones como “Buenos Aires 2001”, “Mañana porteña en Madrid”, “A las madres de mayo”… 

El apoyo a las madres y abuelas de los desaparecidos durante la dictadura argentina es una de las causas en las que más se ha implicado el cantautor madrileño. 


Precisamente a ellas dedicaba este reconocimiento a través de sus redes sociales. 


Tras el éxito de la gira Hoy es siempre, con la que celebró sus 20 años de carrera, colgando el cartel de SOLD OUT en varias ocasiones durante todo el 2018, el cantautor madrileño emprende en este año, un nuevo proyecto en el que prioriza la intimidad de su guitarra para llevar a cabo nuevas versiones de algunos de sus temas más emblemáticos. En esta ocasión, Ismael se presenta guitarra al hombroen un formato muy íntimo y con una cuidadísima escenografía para actuar en acústico. El cantautor continúa con la gira “Todavía” a su paso por Argentina, cerrando sus actuaciones el 28, 29 y 30 de noviembre en el Teatro Opera de Buenos Aires. El 1 de agosto se presentará en Montevideo (Uruguay) antes de regresar a España para continuar con su gira acústica aquí, en nuestro país. 
 
 
Sigue aquí la gira


No hay comentarios.:

Publicar un comentario