jueves, 25 de julio de 2019

EL ELENCO DE “LA MUJER DE AL LADO” SALDRÁ A LA CALLE CORRIENTES

imagen

PARA ENCONTRARSE CON VECINOS
Germán Palacios y Griselda Siciliani formarán parte de un encuentro exclusivo para vecinos organizado por el Multiteatro Comafi y el Gobierno de la Ciudad coordinado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. 
imagen
Foto: Germán Palacios y Griselda Siciliani (Créditos Multiteatro Comafi)

Desde este año, con la nueva Calle Corrientes, la Ciudad se convierte en un gran escenario cultural a cielo abierto donde artistas y vecinos pueden encontrarse a lo largo del flamante trayecto peatonal que nuclea a los teatros, pizzerías, librerías y disquerías más importantes de Buenos Aires. Ahora con un horario especial por vacaciones de invierno que se extiende de 14 a 2 h hasta el domingo 4 de agosto.

En este marco, el Multiteatro Comafi y el Gobierno de la Ciudad, coordinado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, realizarán un sorteo para que los vecinos conozcan a Germán Palacios y Griselda Siciliani, protagonistas de la obra “La mujer del lado” dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Con esta versión, la reconocida dupla de directores y productores incursionará por primera vez con una gran puesta en la calle Corrientes.




El encuentro será el próximo domingo 28 de julio a las 19 h en la puerta del teatro sobre la Calle Corrientes (Av. Corrientes 1283), luego los vecinos que hayan ganado el sorteo que se hace a través de las redes sociales @bacultura podrán disfrutar de la obra.



La Mujer de al lado narra un conflicto de medianeras entre vecinos que va tomando dimensión, densidad y profundidad, llegando a niveles imprevisibles. De un lado de la pared está Victoria (Griselda Siciliani), una mujer de barrio, fuerte, sensual, contradictoria y perturbadora. Del otro lado, está Leonardo (Germán Palacios), un diseñador exitoso, adinerado, sofisticado y cosmopolita. Victoria decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

Una simple pared puede dividir dos maneras vivir, dos universos que pueden ser irreconciliables. Y una ventana en esa pared puede desatar situaciones imprevisibles y paradójicas atravesadas por la hipocresía, la discriminación, la perspectiva de género y el temor al que es diferente. El elenco lo completan: María Ucedo, Alejandro Viola, Isidoro Tolcachir, Thomas Lepera, Paloma Sirvén, y Facundo Aquinos.

“Sumamos programación y activaciones en el espacio público, haciendo sinergia con el sector privado y entendiendo a la cultura como un pilar fundamental en el desarrollo económico de las ciudades. Esta iniciativa es una muestra del trabajo en equipo y estamos seguros que seguiremos por este camino, con la cultura en el espacio público tenemos calles más seguras, más vecinos y turistas disfrutando de la experiencia Calle Corrientes”, aseguró el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro.

Más cultura:

Desde el Ministerio de Cultura se está impulsando el proyecto Corrientes Cultural; una mesa de trabajo entre comerciantes, empresarios, gastronómicos y productores teatrales para potenciar la vida de la avenida; con distintas propuestas que van desde beneficios y descuentos para vecinos y turistas, hasta actividades en el espacio público y espectáculos se está trabajando con el objetivo de posicionar esta arteria cultural como referencia internacional.

Esta mesa de trabajo busca que todos los sectores estén representados, así como también está integrada por las áreas de gobierno pertinentes y con injerencia en la realización de estas activaciones continúas, trabajando juntos para lograr propuestas que beneficien a todos.

En ese sentido, por ejemplo, quienes decidan visitar la Calle Corrientes durante los días lunes contarán con un descuento en varios de los restaurantes, bares y pizzerías.

Sobre la nueva Calle Corrientes:

El proyecto “Calle Corrientes” comenzó a desarrollarse con una intervención integral que incluyó dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis, además del ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción las ochavas.

En la primera etapa, que comprendió el tramo entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, se puso en valor esa parte de la avenida con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal. Las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos.

La segunda etapa comprendió el tramo que va desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedaron dos carriles para autos particulares que se convierten en área peatonal por la noche (de 19 a 2 h); sobre la derecha, otros dos carriles que son exclusivos para el transporte público (taxis y colectivos) las 24 horas.

El segmento que va desde Libertad hasta Cerrito no tiene boulevard central ni el tránsito dividido, dado que en esta cuadra se integraron todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.

También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal, generando un ambiente de paseo y disfrute en la avenida más tradicional de la Ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario