miércoles, 6 de noviembre de 2019

12° Festival Internacional Buenos Aires Jazz19

Del 14 al 18 de noviembre El 12° Festival Internacional Buenos Aires Jazz se renueva y copa la Ciudad Su nueva edición se potencia con más propuestas y diversidad de artistas locales e internacionales, tanto para los amantes del jazz como para todos los vecinos y turistas que quieran descubrir el género. Por primera vez los más chiquitos tendrán su propia programación; habrá actividades para disfrutar en familia; conciertos al aire libre; clases y pistas de baile y la Jam, una oportunidad para que todos los que se animen a subir al escenario a cantar o tocar sean parte del festival. 


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz con la dirección artística de Adrián Iaies. En su doceava edición, el BAJazz se transforma e invade la Usina del Arte, Espacios Culturales, clubes de jazz y las calles de la Ciudad con diferentes propuestas tanto para los amantes del género como para todos los vecinos y turistas que quieran descubrirlo. Este año las mujeres pisan fuerte con una gran cantidad de nuevas y consagradas músicas de todo el mundo que se podrán escuchar durante todo el Festival. Además, una variada programación que incluye un lugar destacado para nuevas bandas y solistas, clases en los parques, pistas de baile tanto para los eximios bailarines como para los principiantes, noches de improvisaciones al aire libre, actividades para los más chiquitos con películas infantiles y clases de baile de salsa, locking y swing; este año, con el agregado de segmentos dedicados para compartir en familia. 

"La música forma parte del enorme acervo cultural que tiene la Ciudad y BAJazz es la muestra de que no sólo nos hemos vuelto una referencia para la región sino también para el mundo. Nuestros artistas vuelven a encontrar en este festival un camino para expresarse y mostrarse ante los ojos del público y de sus pares internacionales. Este año, además, los más chicos, nuestros futuros hacedores, también tendrán su lugar con diferentes propuestas pensadas para ellos. BAJazz es más que un festival, es una plataforma de impulso a nuestros músicos y un semillero de futuros artistas. Es un punto de encuentro para la familia, amigos y turistas, pero sobre todo una ventana de nuestra cultura musical" sostiene el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

GRATIS, CON ENTRADA LIBRE Para las actividades y los conciertos programados en estos espacios: Plaza de la Usina, Anfiteatro del Parque Centenario, Anfiteatro del Parque Lezama y Feria Latina Barrio 31, la entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio. 

INSTITUCIONES QUE COLABORAN CON EL 12° FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES JAZZ: Embajada de Italia e Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires; Goethe Institut; Centro Cultural de España en Buenos Aires; Embajada de Canadá; Embajada de Francia e Institut français Argentine; Embajada de Austria y Embajada de Brasil. 

Más información:
 Twitter: @FestivalesGCBA 
Instagram: festivalesgcba
 Facebook: Festivales de Buenos Aires 
Site: buenosaires.gob.ar/festivales 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario