martes, 26 de noviembre de 2019

Camino a Abbey Road - 6ta Edición




Ya están seleccionados los 3 finalistas del Gran Premio a la Música
PICANTE, PUM y PUJAHCA son los 3 finalistas que competirán en la gran final el 6 de diciembre


 Ya hay tres finalistas seleccionados para competir en la gran final del 6 de diciembre: Picante, Pum y Pujahca
En el primer programa compitieron Picante, Ilimitadas Limitaciones, Plan Z, Hijos de Padres y Picante resultó ser la primer banda finalista que competirá por la gran final del Gran Premio a la Música.
En el segundo, emitido el viernes 15 de noviembre Pum, le ganó a Atropello Carregal y a LMV.
 El viernes 22 de noviembre Pujahca les ganó a Silvestre y La Naranja y Tracy Lord.
La gran final será el 6 de diciembre. 
Camino a Abbey Road se estrenó en la pantalla de TN el 23 de agosto a la medianoche. El certamen, que ya tiene cinco años de historia, fue televisado por primera vez y cuenta con la conducción de Bebe Contepomi.
Bandas de toda la Argentina tuvieron la oportunidad de mostrar sus propias canciones en la pantalla de TN y de competir por el gran premio final: viajar a Londres en diciembre para grabar un disco entero en Abbey Road, el mítico estudio de The Beatles.
Más de 3000 artistas se inscribieron este año y un jurado de notables eligió a 40 para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y más músicos fueron los encargados de aquella primera selección.
Las cuarenta bandas tocaron en vivo frente a otro jurado a lo largo de ocho audiciones. Miss Bolivia (en algunos programas fue reemplazada por Lula Bertoldi de Eruca Sativa), Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) quienes fueron los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles son los diez finalistas dado que en el tercer y octavo programa hubo empate.
Más acerca de Camino a Abbey Road
Por sexto año consecutivo, Camino a Abbey Road abre sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. Abbey Road Studios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Embajada Británica en Buenos Aires, Pop Art y TN La Viola son los presentadores oficiales del gran premio a la música que a través de un concurso le da una posibilidad única a las bandas y artistas emergentes. Además, les otorga la chance a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música.
INFORMACIÓN SOBRE LA PRIMER BANDA FINALISTA Y LAS SEMI FINALISTAS y
Primera banda finalista: 
PICANTE 
Picante nace a fines de 2018 con Leticia Lee y Cristian Pueblas, que ya tocaban juntos en la banda de Leticia solista desde mediados de 2017. Grabaron sus primeras canciones en Romaphonic con Emiliano Sasal (Tan Biónica, Don Adams, Bambi, Jaguar E.T.). 
Primera banda finalista: 
PUM
PUM es una banda innovadora de rock. Se juntaron en 2014, editaron su primer EP en 2015 y en 2018 lanzaron su primer disco. En lo que va del año, tocaron en Rosario, Puerto Madryn y Gualeguaychu, y compartieron escenario con artistas como Lito Vitale y Eruca Sativa. 
PUJAHCA
Pujahca es una banda de fusión original de rock, hip-hop, reggae, funk, reggaeton y más géneros, dado por la diversidad cultural de sus integrantes (Puerto Rico, Finlandia, Argentina y El Salvador) que nace en el 2012. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario