viernes, 21 de agosto de 2020

BICICLETAS3000 PRESENTA: "CLAVE SIMPLE MENTAL SUAVE"

 


 


CUARTO CORTE DSU NUEVO ÁLBUM A LANZARSE EL VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE POR PRODUCE CRACK.

Sobre la base de la mítica Roland 808, el nuevo material de Bicicletas3000 grabado en cuarentena sorprende con un sonido más groovero y repleto de beats bailables.

“Clave Simple Mental Suave” es un mantra psicodélico en clave de Trip-Hop que invita a surfear la ola del apocalipsis para llegar sano y salvo al otro lado de la orilla.

 "CSMS" en Spotify:

https://open.spotify.com/album/6XyyVyuHx6CmhV2k1eo8R9?si=UDa_45SKSkqEEou4Jdmlyw



CRÉDITOS:

Autor y Compositor: Bicicletas3000

Producido por: Ezequiel Spinelli en Pink House

Grabado y mezclado por: Arian Frank

Mastering por: Daniel Obvié

Arte de tapa: Ezequiel Black

-------------------------------

Próximamente se estrena el videoclip de la canción, un viaje distópico al centro de la tierra inspirado en Julio Verne.

-----------------------------

Citando a Sebastián Esposito en una nota para La Nación Espectaculos, la banda nacida a la sombra de la crisis de 2001 fue parte fundamental de la primera generación parida por el indie-rock argentino del siglo XXI junto a El Mató a un Policía Motorizado, Utopians, Rosario Bléfari, Les Mentettes, Adicta, Monstruo!, Banda de Turistas, entre muchas otras”. 

En aquella entrevista Diano Repetto (baterista) decía: "Falta un poco de tiempo para que alguien le ponga un nombre a esta generación que se está gestando y adquiera así un estatus. La palabra indie, que viene de antes, es medio arbitraria, no sé si se atribuye a temas estructurales de las bandas o a cuestiones estéticas. Nosotros tenemos un sistema propio de autogestión porque es lo mejor para nosotros”  

Con 19 años de trayectoria en la escena indie porteña, Bicicletas3000 le cambia el chip a su psicodelia y con Federico Wiske al frente (su histórico guitarrista y compositor de varios de sus hits) la banda que compartió cartel con Arctic Monkeys, Daft Punk, TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs, Depeche Mode, Jane´s Addiction y muchas bandas amigas del indie argentino, se vuelve aún más bailable y electrónica en medio de tanta oscuridad y se adentra a su séptimo material de estudio grabado en cuarentena.

DISCOGRAFÍA

Bicicletas se formó en 2001 y editó una serie de EP’s entre 2003 y 2005, en 2006 lanzo su primer larga duración “Bicicletas”, en 2008 el single “11y20”, en 2009 le siguió el LP “Quema”, en 2011 “Cubiertas” (EP), en 2013 “Magia Amor Locura Animal” (LP). En 2017 firmaron con Produce Crack y lanzaron “Dos Lunas” (LP). A fines de 2019 comenzaron a entregar algunos singles antes de su próximo LP “Bicicletas3000” programado para salir el viernes 4 de Septiembre.

 

BICICLETAS3000 SON:

(de izquierda a derecha)


Diano Repetto: Batería electrónica y coros

Fede Wiske: Voz y guitarras

Ruki Pardo: Bajo, sintetizadores y coros.

Nacho Valdez: Sintetizadores, piano, guitarras y coros.

 

 REDES SOCIALES:

 

 Bicicletas3000   Bicicletas3000

 

 

 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario