viernes, 28 de agosto de 2020

TAHUE la voz del folklore joven presenta “Evolución”

 



Disponible en plataformas digitales 

TAHUE, la voz del folklore joven presenta “Evolución”, su primer trabajo discográfico de estudio.  En los seis temas que lo conforman, la agrupación plasma su nueva y fresca visión del folklore, manteniendo la esencia del canto popular sin dejar de sumar su impronta personal, entrelazando distintos géneros y nuevos sonidos; claro ejemplo de esto es su versión del tema “La sin corazón”, en la que sonidos propios del rock se unen a esta chacarera. 

El título Evolución, habla de los cambios y crecimientos de las sociedades y como se reflejan en su música. Al respecto, la banda dice “Queremos que el folklore perdure como tradición sin que deje de ser un género vivo. Por eso buscamos un sonido original y propio que refleje quienes somos y con el cuál el público joven, incluso aquel que no suele escuchar folklore, pueda identificarse”
Este trabajo contó con la participación de grandes músicos como Seba López (Los Tekis), Oscar Alessio  (Luciano Pereyra) y Pedro Pacheco (Soledad y Natalia Pastorutti). La producción estuvo a cargo de Darío Pacheco (bajista y director musical de Luciano Pereyra) y Diego Cardero (Los del Portezuelo)

SOBRE TAHUE

Desde su formación en 2015 bajo el nombre “Los Pirkas” y rebautizada hoy como TAHUE, la banda ha logrado una gran respuesta del público, hecho que se ve reflejado en sus más de 20.000 seguidores en plataformas y redes. Además, han tocado en numerosos escenarios, abriendo, por ejemplo, un show de Los Huayra.


“TAHUE” está formada por Julio Fimiani (guitarra, charango y voz), Santiago Alvarez (guitarra y voz), Sergio Gonzalez (primera guitarra y voz) y Emiliano García Pérez (bajo, piano  y voz). Desde la batería y percusión acompaña este proyecto Pabla Peralta.


REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/tahue.musica/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6KttJbPQqHWXDmqUC22eSi?si=BE4KJK3wTiiJMDj-mo08RA
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_pHGAAR2GkTCzoA2Yz0U2g

Facebook: https://www.facebook.com/tahuemusica/

Twitter: https://twitter.com/tahuemusica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario