miércoles, 6 de enero de 2016

Espacio INCAA 7/01 al 13/01



Alias María
De José Luis Rugueles
A los 13 años, María es una joven soldado de la guerrilla. Su misión es proteger al bebé recién nacido del comandante. Ella también está embarazada, pero decide guardar el secreto para que el médico del campamento no la obligue a abortar. A través de su mirada, esta película nos muestra la terrible realidad del conflicto armado en Colombia.
S.A.M. 13 / 92 min.



Bronces en Isla Verde
De Adriana Yurcovich
En un pequeñísimo pueblo del interior de Argentina, un grupo de voluntarios formado por Juan, el peluquero, su hijo Luis, trompetista, los músicos Lucía y Ximena, una pareja de cocineros, amigos, parientes y vecinos, llevan adelante un festival internacional de música de bronces.
A.T.P. / 88 min.



El Crazy Che
De Nicolas Iacouzzi & Pablo Chehebar
EL CRAZY CHE cuenta la asombrosa historia de un ingeniero argentino quien durante la guerra fría se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano: entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL. Tiempo después, increíblemente Gaede se entrega a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas. El Documental narrado en primera persona atraviesa la vida de Guillermo "Bill" Gaede, cuya historia hoy en día vuelve a estar en vigencia tras el reciente acuerdo e intercambio de espías entre Obama y Raúl Castro.
A.T.P. / 87 min.



Resurrección
De Gonzalo Calzada
Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, Resurrección aborda el tema del miedo del hombre frente a la incertidumbre y la desolación de la muerte. El personaje principal de la historia es un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Pero kilómetros antes de llegar a Buenos Aires, se detiene en la quinta de su familia y allí encuentra a todos los habitantes infectados y a la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.
S.A.M. 13 / 102 min.


                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario