lunes, 23 de mayo de 2016

LA RENGA ESTALLO EN PERGAMINO






Hasta cuánto de alta es esta altura que siempre hay más y yo más quiero subir ...





El Sabado 21 de Mayo, alrededor de la 21.30 hs  y luego de un  buen rato a oscuras se hizo la luz.  “Buenas noches Pergamino” y había comenzado el show con “Nómades” a la cabeza, seguido inmediatamente de “Corazón Fugitivo”, inviertiendo ese potente comienzo del muy buen último disco que llegaron a presentar. Impecable por donde se lo mire (escenario, sonido, luces, pantallas gigantes, etc).


A diferencia de las primer visita esta vez la banda eligió tocar muchos hits que se iban sucediendo uno detrás de otro, como para que nadie se quede sin cantar, ni bailar, ni saltar, ni llorar. Pocas palabras y mucha música, ese es el estilo de La Renga. Por eso no hubo que esperar mucho para que “El twist del pibe” y “Al que he sangrado” hagan explotar a la ciudad. Si, no estamos diciendo que toda la ciudad estaba ahí, no decimos que eran 40, ni 50 mil, pero si confirmamos que la comunión de ahí adentro era eso, una ciudad.

Entre clásico y clásico (y temas de su último disco) fueron apareciendo los invitados, el primero fue Tupac, hijo del Tete, en guitarra que se despachó con el solo de en “Cuando estés acá” y un amigo de la banda, Nacho, que también toco la guitarra en “Arte Infernal”

Además sonaron: ”Cuando vendrán”, “La razón que te demora”, y “El final es en donde partí” y después los bises “Negra mi Alma”, “El Viento que Todo Empuja” y “Hablando de la Libertad” para despedirse, como siempre. Eran las 00.15 y había que volver a casa pero con aviso de parte dl Chizzo “Vayan tranquilos chicos!! Así podemos seguir haciendo esto”.

El décimo tema de la lista, 'Cuando estés acá', significó un momento especial. O por lo menos más especial que en otras ocasiones. Fue allí cuando Gustavo Napoli invitó a Tupac a subir al escenario. Y después aclaró: "El hijo del 'Tete'".

Nota relacionada: Enteráte dónde podés conseguir tus entradas para el show de La Renga

El adolescente subió para acompañar a la banda con una viola porque, tal como el mismo Chizzo aclaró, le quería dedicar ese tema al hermano "que está por cumplir 18 años

Resulta que el hermano de Tupac, Lihuel, fue la musa inspiradora para que Chizzo componga esta gran canción allá por 1998, cuando el ahora casi mayor de edad todavía estaba en la panza de su madre. De hecho, Lihuel, es el ahijado de Gustavo 'Chizzo' Napoli.

Hoy Lihuel está por cumplir 18 años, juega al fútbol en su amado Huracán y es amante del Death Metal. Seguramente, estará viendo el homenaje que su hermano, Tupac, se animó a hacerle -con solo incluido- ante miles y miles de personas para declararle su amor.

Evidentemente, el trabajo del 'Tete' con sus herederos, está muy bien hecho.

Crónica Claudia Bagini
Fotos Mauro Mcbraian





No hay comentarios.:

Publicar un comentario