viernes, 24 de agosto de 2018

DAIANA COLAMARINO presenta “Para quedarte”

¡Llegó el día! El disco estará disponible en todas las plataformas digitales en el mes de octubre. Anticipo de su nuevo trabajo discográfico

Mirá el video en 
https://www.youtube.com/watch?v=HQFbnTusU2A
Descargate el tema entrando aquí



Llegó el día! Daiana Colamarino adelanta el single “Para quedarte”del cantautor español El Kanka. A Través de una exquisita y lograda versión, Daiana nos abre las puertas de “Volver”, de su tercer trabajo discográfico. .
En este nuevo álbum Daiana explora distintos géneros musicales, lo que además de permitirle ampliar su repertorio le ha servido para enriquecer su natural talento y alcanzar momentos de gran expresividad interpretativa.
Desde los arreglos hasta su inmenso caudal vocal, pasando por distintos géneros y formas musicales, el conjunto se nos presenta como un bellísimo desafío, sin abandonar las raíces folklóricas que tanto reconocimiento y aceptación le valieron del público y el jurado en la primera edición de “Elegidos” por TELEFE, siendo una de los tres finalistas.  
“Volver” fue grabado en Madrid en el mes de enero, producido porEmanuel “Gato” Pérez, bajista y productor argentino, integrante de la banda española IZAL. Diana y Emanuel son oriundos de Henderson, en la pcia. de Buenos Aires y la mutua admiración por sus respectivos trabajos musicales, los llevó a unirse en este proyecto musical, donde según ellos mismos dicen, lo han puesto todo.
La propuesta surgió de una charla informal, cuando en una de las giras de Emanuel con su banda, coincidieron con Daiana en su “pago chico”. Poco a poco, el proyecto se fue consolidando hasta dar como resultado este magnífico trabajo.
“Volver” estará disponible en todas las plataformas digitales en el mes de octubre.

SOBRE DAIANA Si bien el público la conoció masivamente por su participación en Elegidos de TELEFE el año 2015, donde fue una de los tres finalistas, su lazo con la música comenzó mucho antes.
Desde muy chica Daiana supo que su camino estaba en la música. A los 7 años comenzó a estudiar canto y guitarra en Henderson, su pueblo natal. Mas tarde continuó sus estudios en el Conservatorio de Música Provincial en Pehuajó, recibiendose de Profesora de Música.
A los 10 años pudo tener su primera guitarra. Para ello participó del programa “Si lo Sabe Cante” versión niños, resultando ganadora del certamen. El premio incluía varias cosas, pero ella decidió repartirlas entre los demás participantes, quedándose con el que para ella era el objeto más preciado: la guitarra.

Entre 1999 y 2005 participó en distintos certámenes provinciales y nacionales, siendo varios años finalista y ganadora de los Torneos Juveniles Bonaerenses, del que también participaron figuras como Luciano Pereyra y Abel Pintos. En el 2004 grabó el disco “Soñar una vez más”, con producción de Daniel Giménez, tecladista de Cuti y Roberto Carabajal; en 2012, con el mismo productor, edito El Reencuentro, con 12 temas, uno de ellos dedicado a su abuelo. Además de su carrera musical, Daiana coordina una serie de actividades solidarias.

Desde 2010 hace viajes al chaco salteño llevando alimentos, ropa y calzado a la comunidad Wichi, en el Chaco, donde tiene dos ahijadas. 

 prensa caro maldonado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario