viernes, 17 de agosto de 2018

NWM PAGAN METAL FEST IV – ARKONA Y TYR JUNTOS!



EL MARTES 23 DE OCTUBRE
EN EL TEATRITO, SARMIENTO 1752, CABA
BANDA INVITADA: TERSIVEL.





¡UNA FIESTA IMPERDIBLE DE FOLK Y VIKING METAL!
ENTRADAS POR SISTEMA TUENTRADA: HTTPS://GOO.GL/B4MYXH







También disponibles en:
LIVERPOOL: Av. Cabildo 2136 (Gal. Recamier) Local 138/139 - 1er Piso Belgrano NO COBRAN SERVICE CHARGE!
METALMANIA: Lavalle 669 Loc.9 - Gal. Luxor - Cap. Fed. COBRAN SERVICE CHARGE!
LOCURAS FLORES: Nazca 22 - Cap. Fed. COBRAN SERVICE CHARGE!
LOCURAS MORON: Av. Rivadavia 18050, Morón. COBRAN SERVICE CHARGE!
LOCURAS ONCE: Av. Rivadavia 2734, CABA. COBRAN SERVICE CHARGE!
LA ESTAKA: Peatonal Rivadavia 334 local 9 Quilmes. COBRAN SERVICE CHARGE!
LEMMY ROCK SHOP : Alem 50 - local 30 Lomas de Zamora. COBRAN SERVICE CHARGE!
Destacamos que en LIVERPOOL: Av. Cabildo 2136 (Gal. Recamier) Local 147 - 1er Piso Belgrano NO COBRAN SERVICE CHARGE!



Arkona (Аркона) es una banda rusa de pagan metal y folk metal surgida en 2002 en Moscú. Sus letras están basadas en la historia rusa y la mitología eslava, además incorporan algunos instrumentos tradicionales de la música de Rusia (tales como balalaicas, domras, guslis, el acordeón ruso o bayan, zanfoñas, violines, tambores, flautas, etc).
La banda se formó en 2002 y desde entonces han publicado 7 álbumes, 1 demo, 1 recopilatorio y 2 DVD de conciertos en vivo. El nombre de la banda proviene del nombre de la última ciudad eslava pagana fortificada, en el Cabo Arkona.



Týr comenzó su andadura en enero de 1998, cuando HeriJoensen se encontró con su viejo compañero KáriStreymoy en Copenague, la capital de Dinamarca. Joensen le propuso volver a tocar juntos, aunque Streymoy rechazó la oferta en un primer momento, para aceptarla poco después. El nombre de la banda viene de Tyr (escrito Týr en nórdico antiguo), el dios de la guerra en la mitología nórdica.
Pronto se les unió otro compañero del pasado, el bajista Gunnar H. Thomsen y comenzaron a tocar música inspirada por las canciones tradicionales feroesas, así como con influencias de Iron Maiden, DreamTheater y la antigua mitología nórdica. Su primer acuerdo comercial fue con la discográfica Tutl, radicada en las Islas Feroe, pero a principios de 2006 dejaron Tutl por un contrato internacional con la austriaca Napalm Records, líder en distribución de bandas de metal extremo. Con su disco Land (2008) enfocan su música desde una perspectiva mucho más cercana al pagan y al viking metal. En mayo de 2009 lanzaron su álbum ByThe Light Of TheNorthernStar, un disco que siguió la temática de anteriores entregas. Además, comienzaron a añadir influencias del power metal, que se ven aún más desarrolladas en su siguiente disco, The Lay of Thrym.
En septiembre de 2012 firmaron un contrato con la discográfica Metal Blade Records. En septiembre de 2013 lanzaron su último álbum hasta la fecha, Valkyrja, en el que además añadieron como extra un cover de la canción «WhereEaglesDare» de Iron Maiden y otro de la canción «Cemetery Gates» de Pantera. Durante la grabación del álbum, las partes de batería fueron hechas por George Kollias, del grupo Nile, ya que su anterior batería, KáriStreymoy, abandonó la banda en mayo de 2013, justo antes de la grabación del álbum. Amazon incluyó el álbum entre los mejores del año 2013. También ha sido votado como uno de los mejores discos del año en Sputnikmusic y Metal Storm y ha recibido el premio de «3er mejor lanzamiento internacional del año» en los Danish Heavy Metal Awards (los premios daneses del heavy metal) de 2013, entre otros galardones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario