jueves, 29 de mayo de 2025
EN LA PREVIA DE SU 5to MOVISTAR ARENA, CONOCIENDO RUSIA ESTRENA PERFECTO FINAL JUNTO A NATHY PELUSO
miércoles, 28 de mayo de 2025
Rodrigo Tapari PRESENTÓ SU SEGUNDO DISCO "EL AMOR QUE TU ME DAS"
|
El indie del futuro: Felipe Chantada presenta su disco debut “El Mañana”
Con tan solo 20 años, el músico y compositor Felipe Chantada irrumpe en la escena emergente con una propuesta madura, introspectiva y audaz. El próximo 14 de mayo a las 22 hs, lanza “El Mañana”, su primer álbum de estudio, en todas las plataformas digitales. Para celebrarlo, se realizará un evento de escucha anticipada ese mismo día a las 20 hs en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, CABA).
Originario de Buenos Aires, Felipe propone un estilo personal que fusiona el indie rock, la experimentación sonora y una sensibilidad lírica única. Sus influencias van desde Usted Señalemelo y Él Mató a un Policía Motorizado, hasta Tame Impala y Men I Trust, pero su sonido logra distanciarse de cualquier etiqueta cerrada.
“El Mañana” es un álbum conceptual compuesto por 9 canciones que transitan diferentes climas y paisajes emocionales. Cada tema dialoga con el siguiente, pero mantiene su propia identidad gracias a la riqueza instrumental y a la búsqueda estética de Felipe y su equipo.
La producción artística estuvo a cargo de Tomás Justo (Onda Vaga), el mastering fue realizado por Dylan Lerner (“La Odisea de los Giles”, “Nieve Negra”), y las baterías estuvieron en manos de Guillermo Salort (Conociendo Rusia). Participa también Tester, guitarrista de Felipe, y el arte de tapa es obra del artista visual Pope (@holapope).
Con “El Mañana”, Felipe Chantada inaugura una nueva voz en la música independiente argentina, cargada de promesa, introspección y belleza.
Escuchalo y seguí de cerca este lanzamiento:
-Evento de escucha anticipada: 14 de mayo, 20 hs, Centro Cultural Richards (CABA)
-Lanzamiento oficial: 14 de mayo, 22 hs en Spotify, YouTube y más
Seguí a Felipe:
-Instagram: @felichantada
-Spotify: Felipe Chantada
-YouTube: @felipechantada
MGMT: Luca Walter
Prensa: Giuliana Serri / Sofía Olivera
WOMEN IN MUSIC llega a la Argentina para fortalecer la presencia femenina en la industria musical
- Este lunes 26 de mayo fue la presentación formal del desembarco de Women in Music en Argentina.
El encuentro se realizó en Madero Tango, situado en Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento contó con más de cien invitados de la industria de la música: representantes de discográficas, productoras, managers, prensas y marcas que se hicieron presentes para acompañar este nuevo desafío.
Para más información
El evento se desarrolló en formato desayuno, con un discurso de presentación a cargo de la Chapter Chair y la Vice Chair de Comunicación de la entidad y un cierre musical con bailarines de tango como culminación del encuentro.
Women in Music (WIM), la organización global sin fines de lucro dedicada a apoyar, empoderar y promover el avance de las mujeres en la industria musical, da apertura de su capítulo en Argentina. Fundada en Estados Unidos en 1985, Women in Music cuenta con más de 40 capítulos alrededor del mundo y trabaja activamente para fomentar la equidad de género en la música a través de educación, mentoría, eventos y redes de contacto.
El capítulo de Argentina está liderado por un comité de destacadas profesionales del sector:
• Florencia Mauro – Chapter Chair
• Noelia Albanese – Vice Chair Events
• Graciela Contrera – Vice Chair Fundraising
• Lorena Martínez – Vice Chair Comunicaciones
• Agustina Szeszurak – Vice Chair Social Media
Todas ellas, llevan muchos años de trabajo dedicados a la industria de la música y entienden las necesidades para fortalecer lazos y generar herramientas útiles tanto para las mujeres en la industria como para todos los hombres que quieran formar parte de esta iniciativa.
Women in Music se dedica a impulsar la diversidad y el liderazgo femenino en todas las áreas de la industria, desde la producción y la interpretación hasta la gestión y la tecnología. La organización organiza eventos, talleres y programas de mentoría para conectar y capacitar a mujeres en distintos ámbitos del ecosistema musical.
La llegada de esta entidad a la Argentina se da en un contexto de avance en la representación femenina en la música. En 2019, se sancionó la Ley 27.539, que establece un mínimo del 30% de artistas mujeres y otras identidades de género en festivales. Asimismo, el talento femenino ha cobrado mayor visibilidad en los últimos años: en 2024, Emilia Mernes fue la artista más escuchada en Spotify Argentina, mientras que María Becerra se posicionó como la artista argentina más escuchada a nivel global. Sin embargo, aún persisten desafíos, como la baja representación femenina en la música original dentro del sector audiovisual.
El capítulo de Argentina de Women in Music anunciará próximamente su primer evento de inauguración, con el objetivo de reunir a profesionales de la industria y seguir generando oportunidades para las mujeres en el ámbito musical.
Para más información
Equipo Women In Music Argentina
Florencia Mauro- Directora Agencia FM
Noelia Albanese - Founder Prow.st CEO Durga Music
Graciela Contrera- CEO Grace Music
Lorena Martínez – CEO LMZ Comunicación
Agustina Szeszurak - Coordinadora de Redes Sociales Billboard Argentina
Agradecimientos:
Madero Tango
Zenn Eventos
Fotos:
Tute Delacroix
Diseño:
Lucia Inzaurralde
martes, 27 de mayo de 2025
Los Palmeras y El Puma Rodríguez anuncian la reprogramación su show en el Movistar Arena de Buenos Aires
¡Nueva fecha: 22 de septiembre!
El esperado espectáculo “Una noche de oro”, protagonizado por Los Palmeras y José Luis “El Puma” Rodríguez, cambia de fecha y se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el Movistar Arena.
Todas las entradas adquiridas para la función original del 1 de junio serán válidas sin necesidad de realizar ningún cambio. Quienes aún no tengan su ticket, pueden conseguirlo a través de la web oficial del Movistar Arena.
Este evento tan especial, que une a dos íconos de la música popular latinoamericana en un mismo escenario, promete ser una experiencia inolvidable cargada de emoción, ritmo y grandes clásicos.
Una noche, dos leyendas, miles de corazones latiendo al ritmo de los grandes clásicos que siguen haciendo historia
Los Palmeras y El Puma Rodríguez
¡LUNES 22 DE SEPTIEMBRE EN EL MOVISTAR ARENA!
Más sobre Los Palmeras
Los Palmeras, la emblemática banda de cumbia oriunda de Santa Fe, Argentina, comenzó su carrera a fines de 1972, y hoy celebran 52 años de trayectoria ininterrumpida en la música. Con 52 discos y 39 singles en colaboración con los artistas más destacados de diversos géneros, la banda ha cosechado múltiples premios, incluidos 9 Premios Carlos Gardel, el Konex de platino y 2 premios Clave de Sol.
En 2017, Los Palmeras grabaron junto a la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y, en 2019, fueron parte de la Final de la Copa Conmebol Sudamericana en Asunción, Paraguay. La banda ha realizado exitosas giras por Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, consolidándose como uno de los grupos más convocantes de Argentina. Su presencia en escenarios icónicos como el Teatro Colón y el Movistar Arena de Buenos Aires, así como en diversos países, ratifica su estatus de leyenda. Reconocidos por su profesionalismo y rigurosidad, Los Palmeras siguen siendo un pilar fundamental de la música popular argentina.
Más sobre José Luis Rodríguez "El Puma"
José Luis Rodríguez, conocido mundialmente como El Puma, es un referente indiscutido de la música latina. Desde sus inicios en bandas locales, su talento lo llevó a formar parte de la orquesta Billo's Caracas Boys, lo que marcó el inicio de su exitosa carrera como solista.
Con éxitos inolvidables como "Voy a perder la cabeza por tu amor" y "Dueño de nada", El Puma ha conquistado escenarios de todo el mundo. Su participación en festivales de renombre como Viña del Mar y San Remo ha dejado una huella imborrable en la historia de la música latina.
Gracias a su inconfundible voz, su carisma y su versatilidad interpretativa, El Puma continúa siendo un ícono de la música romántica. Su capacidad para conectar con el público lo ha mantenido vigente a lo largo de los años, consolidándose como una de las figuras más queridas del panorama musical.
LOS PALMERAS
Instagram @lospalmerasoficial
Tik Tok @lospalmerasok
Facebook @lospalmerasproducciones
X @lospalmeras_ok
YouTube Los Palmeras
“EL PUMA” RODRIGUEZ
Instagram @elpumaoficial
Facebook @soyelpuma
Palito Ortega vuelve al Ópera para celebrar 55 años de su clásico MUCHACHO QUE VAS CANTANDO
|
KRÜ y CHROMIC estrenan Ballha9, el cómic digital donde cada lector juega de titular
La organización de esports de Sergio “Kun” Agüero y Lionel Messi se unen con el estudio creativo transmedia de Mario Sgromo y sorprenden con un estreno impensado: UN NUEVO UNIVERSO NARRATIVO E INTERACTIVO QUE TRASPASA LA PANTALLA
En un presente en el que la forma en que se cuentan las historias no solo comunica ideas, valores y experiencias, sino que también fortalece los vínculos emocionales con el público, KRÜ y CHROMIC unen fuerzas para ofrecer una propuesta única, inmersiva y transformadora, que conecta con las audiencias a través de nuevos lenguajes narrativos, donde el deporte, la cultura y la tecnología se entrelazan.
![]() |
De izquierda a derecha: Matías Portela - Manager KUN-, Sergio Kun Agüero, Mario Sgromo y Mariano Bartolomé - socio de CHROMIC-
Argentina, abril de 2025 / KRÜ, el club de deportes electrónicos fundado por Sergio "Kun" Agüero y que cuenta con el respaldo de Lionel Messi, y CHROMIC, estudio creativo transmedia especializado en ecosistemas narrativos interconectados, presentan Ballha9: un cómic digital único que por primera vez, le brinda a la audiencia la oportunidad de ser participante activa de la historia. Este proyecto inaugura la primera plataforma latinoamericana que fusiona narrativa gráfica, coleccionables digitales que agregan a las historias y espacios de creación comunitaria.
Con Ballha9, ahora los lectores no sólo pasan página sino que además expresan sus opiniones, desbloquean rutas y fundamentalmente, dejan huella en la historia. La plataforma -que estará disponible en las próximas semanas- incluye capítulos mensuales, actividades interactivas semanales, foros, retos creativos, trading cards y coleccionables 3D que abren aún más capas de interactividad, junto a herramientas para fan art y fan fiction. Cada interacción contribuye con el universo narrativo y genera recompensas para los usuarios.
Ballha9 sigue a Axl, un adolescente introvertido, un outsider, en un viaje inesperado. En su recorrido, el tiempo fluye de manera distinta, las memorias toman formas nuevas y nada es solo lo que parece. Axl se enfrenta a sus emociones, buscando un puente entre lo que fue y lo que aún puede ser. Junto a Atta, Anselmo, Lox, Kunee y Tang Tang, Axl camina capítulo tras capítulo sabiendo que en BallHa9, así como en la vida, nadie llega solo.
Inspirada en las tensiones y emociones propias de la adolescencia -la presión de encajar, la exclusión y la búsqueda de identidad-, la obra ofrece una experiencia narrativa y emocional que enriquece la educación tradicional a través de una historia que no enseña desde la lección, sino desde la experiencia.
Pero… ¿Qué es CHROMIC y qué lo hace diferente?
CHROMIC es un estudio creativo transmedia que desarrolla historias diseñadas para evolucionar entre formatos; del cómic tradicional al digital y web cómic, a la animación, series cortas y documentales, a los mini juegos, videojuegos y eventos, pasando por los coleccionables digitales y físicos, el merchandising y los paquetes y bundles de edición limitada. Este estudio, único en Latinoamérica, integra en cada uno de sus ecosistemas componentes educativos y sociales de alto impacto.
¿Por qué KRÜ y CHROMIC decidieron unirse?
“Queremos construir mundos que existan más allá de la pantalla y donde el fan sea protagonista de la jugada”, afirmó Sergio “Kun” Agüero, fundador de KRÜ.
“Ballha9 rompe la pared entre autor y lector: la innovación no es solo narrativa, es experiencial. Nuestra plataforma se concibe como un universo donde el lector deja de ser espectador y pasa a ser protagonista”, añadió Mario Sgromo, el líder detrás de CHROMIC.
Además de su ambición creativa, Ballha9 propone un modelo de negocio que convierte el engagement en valor: los usuarios adquieren coleccionables digitales que forman parte del acompañamiento narrativo, desbloquean contenido premium y participan en instancias compartidas con otros fans. Para marcas y aliados, el proyecto abre un espacio excepcional orgánico de integración en una comunidad altamente participativa.
¿Dónde se podrá encontrar a Ballha9?
El cómic digital vive dentro de una plataforma online exclusiva, pensada para expandir la experiencia y conectar con la audiencia, permitiendo la participación directa de la comunidad.
Los interesados ya pueden registrarse en ballha9.space para recibir acceso prioritario, contenidos exclusivos y beneficios de lanzamiento.
YA NO SE TRATA SOLO DE CONTAR HISTORIAS. SE TRATA DE VIVIRLAS. ¿ESTÁS LISTO PARA COMENZAR?
Acerca de CHROMIC
CHROMIC es un estudio creativo transmedia impulsado por la pasión de contar historias que resuenan con las audiencias. Liderado por Mario Sgromo, el equipo está compuesto por artistas visuales, guionistas y creativos de primer nivel, comprometidos con la creación de mundos narrativos que trascienden lo convencional. Su propuesta artística y su enfoque innovador lo posicionan como un referente en la industria.
Instagram | Linkedin | Sitio Web
Acerca de KRÜ Esports
KRÜ Esports es la organización de deportes electrónicos fundada por Sergio “Kun” Agüero y respaldada por Lionel Messi. La organización fue fundada por Sergio Kun Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales. Con una sociedad constituida en Argentina, en Los Ángeles y otra en Barcelona, KRÜ busca ser un puente entre las distintas regiones motivando a no tener techo en cuanto a las metas que cada uno se proponga. De esta manera, acompaña el crecimiento de sus jugadores, entrenadores, analistas, managers y creadores de contenido, con herramientas para que puedan desarrollarse en igualdad de condiciones y así puedan demostrarle al mundo entero su potencial. Actualmente, la organización cuenta con 3 equipos compitiendo en forma profesional: KRÜ Visa (Valorant VCT), Visa KRÜ Blaze (Valorant femenino), Counter Strike 2 y además cuenta con OXU Academy de Counter Strike.
Youtube | Twitter | Instagram |TikTok |Twitch| Discord | Linkedin
Acerca de Ballha9
Hay mundos que solo se revelan a quienes están dispuestos a ver más allá de lo que los ojos pueden ver. Mundos escondidos en los rincones de lo cotidiano, donde la realidad y el juego se mezclan, y las reglas cambian cuando nadie está mirando.
Donde convertirse en protagonista es una aventura que solo cobra sentido al compartirla con los demás.
Instagram | X | Sitio Web
PR & Communication - KRÜ